Anatomia

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
“ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA”

ALUMNA: TORRES JORGE NANCY YAS MIN

PROFESOR: GERARDO ORTIZ

MATERIA: EMBRIOLOGIA HUMANA

TRABAJO: DESARROLLO DE LOS VASOS SANGUINEOS.

GRUPO: 1CM12

FECHA DE ENTREGA: 26-NOVIEMBRE-2012

DESARROLLO DE VASOS SANGUÍNEOS
El embrión humano puede obtener alimentación suficiente durante la segunda semana de desarrollo, porla difusión de nutrientes a partir de la sangre materna que fluye a través de las redes lagunares en el sincitiotrofoblasto. Mientras el embrión crece en tamaño, se requiere un sistema más eficiente para proveer alimentación e intercambio gaseoso (es decir, O2 y CO2).
El sistema vascular inicia su desarrollo durante la tercera semana en la pared del saco vitelino. Los grupos de célulasmesenquimatosas llamadas angioblastos, forman islotes sanguíneos. Mientras se desarrollan cavidades en estos islotes, se forman las células y vasos sanguíneos primitivos, los cuales se unen para crear una red vascular en la pared del saco vitelino. Los vasos sanguíneos se forman de manera similar en el mesénquima relacionado con el tallo o pedúnculo de conexión y el corion, que incluye sus vellos. Los vasossanguíneos también se forman en el embrión hacia el final de la tercera semana, y se unen para formar un sistema continuo de vasos en cada lado.
Los vasos sanguíneos del embrión pronto se unen con aquellos del saco vitelino y el tallo o péndulo de conexión y el corion, para formar un aparato cardiovascular primitivo. Las venas cardinales regresan sangre del embrión; las venas vitelinas regresansangre del saco vitelino, y las venas umbilicales regresan sangre oxigenada de la placenta. Solo persiste una vena umbilical. Al principio, también hay dos aortas dorsales, pero pronto se fusionan en la mitad caudal del embrión para dar a una sola aorta dorsal.
Arcos aórticos
Cada arco branquial es regado por una arteria llamada arco aórtico, aunque las arterias del quinto par de arcos son amenudo rudimentarias o están ausentes. A medida que se desarrollan las arterias adultas, las originales de los arcos aórticos se transforman en nuevos vasos.
Derivados de los arcos aórticos
El tercer par de arcos aórticos se transforma en las arterias carótidas comunes y las partes proximales de las arterias carótidas internas. El cuarto par de arcos aórticos persisten, pero sus derivadosdifieren en ambos lados. El cuarto par aórtico izquierdo, forma parte del arco de la aorta, mientras que el cuarto par aórtico derecho, constituye parte proximal de la arteria subclavia derecha.
| | |
Los derivados del sexto par de arcos aórticos también difieren en ambos lados. El sexto arco aórtico derecho, se transforma en la arteria pulmonar derecha, mientras que el sexto arco aórticoizquierdo, forma la arteria pulmonar izquierda y el conducto arterioso. Este último desvía la mayor parte de la sangre en el tronco pulmonar hacia la aorta ya que los pulmones no son funcionales y requieren muy poca sangre.
Las anomalías del arco aórtico común, incluye un conducto arterioso patente y cuartación de la aorta. En este último trastorno, la luz aortica aparece muy estrechada por debajo delorigen de la arteria subclavia izquierda. Es poco frecuente el origen anormal de la arteria subclavia derecha, doble arco aórtico y aorta derecha.

CORAZON
Desarrollo del corazón
El signo más temprano de desarrollo cardiaco es la aparición de cordones cardiogenos de células en el área cardiógena. Estos cordones de células mesenquimatosas, pronto están canalizados por dos tubos endoteliales depared delgada denominados tubos endocardiacos; localizados en el piso de la futura cavidad pericárdica, estos tubos pronto se fusionan para formar un tubo cardiaco único. El mesénquima esplacnico adyacente a este corazón tubular, se condensa para dar forma a los primordios del miocardio y el epicardio de la pared del corazón.
Las siguientes series de constricciones y dilataciones aparecen pronto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS