MATERIA: MEDICINA DEL TRABAJO 1. Cursos: 1ro. “B” y 1ro. “C”
TEMA: “Anatomofisiología general del cuerpo humano”.
Eje Temático N° 1.-
Profesor: OTRANTO, Jorge

CONCEPTO DE FISIOLOGÍA

Lafisiología (del griego physis, naturaleza, y logos, conocimiento, estudio) es la
ciencia que estudia las funciones de los seres multicelulares (vivos). Muchos de los
aspectos de la fisiologia humanaestan intimamente relacionadas con la fisiologia
animal, en donde mucha de la informacion hoy disponible ha sido conseguida
gracias a la experimentacion animal. La anatomia y fisiologia son camposde
estudio estrechamente relacionados en donde la primera hace hincapie en el
conocimiento de la forma mientras que la segunda pone interes en el estudio de la
funcion de cada parte del cuerpo,siendo ambas areas de vital importancia en el
conocimiento medico general.
Para comprender como se relacionan la fisiología y la anatomía, debemos examinar primero las partes que forman el cuerpohumano. Una característica distintiva de la Fisiología es que comprende muchos niveles de organización, desde el nivel molecular en adelante hasta una especie.
En el nivel más bajo, los átomos de loselementos se unen para formar moléculas. La unidad estructural más pequeña capaz de llevar adelante los procesos vitales es la Célula, definida como la unidad anatómica y fisiológica de todo ser vivo.Clasificación de los seres vivos
Según el número de células que los forman, los seres vivos se pueden clasificar en unicelulares y pluricelulares.
Unicelulares: Son todos aquellos organismosformados por una sola célula. En este grupo, los más representativos son los protozoos -ameba, paramecio, euglena-, que sólo pueden observarse con un microscopio.
Pluricelulares: Son todos aquellosorganismos formados por más de una célula. Existe gran variedad de ellos, tales como los vertebrados (aves, mamíferos, anfibios, peces, reptiles) y los invertebrados (arácnidos, insectos, moluscos, etc.).... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Anatomofisiología General Del Cuerpo Humano. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomofisiolog%C3%ADa-General-Del-Cuerpo-Humano/2951144.html

MLA

"Anatomofisiología General Del Cuerpo Humano" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomofisiolog%C3%ADa-General-Del-Cuerpo-Humano/2951144.html>.

MLA 7

"Anatomofisiología General Del Cuerpo Humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomofisiolog%C3%ADa-General-Del-Cuerpo-Humano/2951144.html>.

CHICAGO

"Anatomofisiología General Del Cuerpo Humano." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomofisiolog%C3%ADa-General-Del-Cuerpo-Humano/2951144.html.