Anatomía de la punta de ballet

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
Empeine o tope: Es la parte frontal de la caja de la punta y su altura puede ser baja, media o alta. Es recomendable elegir el empeine, tope o caja baja para empeines bajos y medios y un empeine otope alto cuando el empeine es pronunciado o alto.

Plataforma o punta: Es la punta de las puntas, esta puede ser totalmente plana, redondeada, ancha, angosta, cuadrada o puntiaguda. Algunas puntastraen en la punta adherida o cosida una punta de ante o gamuza para hacerlas más duraderas. Algunas marcas también venden estas puntas como accesorios extras para las puntas.

La caja: es la partedura de la punta, el empeine o tope y la plataforma son parte de la caja. La caja puede tener forma en “V” o en “U”. También puede tener distintos tipos de anchos así como puede tener una forma untanto gradual preferentemente para los pies egipcios y griegos o bien puede tener una forma medio gradual o cuadrada para pies tipo "Giselle". Como vimos el empeine o tope de la caja puede ser alto, medioo bajo. La caja de la mayoría de las puntas están elaboradas de un mezcla de cartón, tela y pegamento que es la receta secreta de cada casa o fabricante de puntas, a excepción de puntas como lasGaynor Minden elaborada con materiales elastoméricos o como las puntas Capulet Juliet elaboradas con un material especial llamado D3o.

El alma exterior: es la suela de la punta que es visible, es endonde normalmente la mayoría de las marcas indican la talla y ancho de las zapatillas. El alma se compone de tres partes, el alma interior, el alma central y el alma exterior. El alma interior es lasuela que va por dentro de las puntas y el alma central no es visible, sino que se encuentra entre el alma exterior y el alma interior.

Las alas o “wings”: son las partes laterales de la caja o arribade la caja. Algunas marcas elaboran puntas con alas reforzadas o lo que se conoce como “Wings Block”, que no es otra cosa que el reforzamiento en los lados de las puntas. Esto se recomienda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomía ballet
  • cuidado de las puntas de ballet
  • Como se hacen las puntas de ballet
  • Puntos De Anatomia
  • Ballet
  • ballet
  • Ballet
  • Ballet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS