Anatomía De Los Niños

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Anatomía de los niños entre 8 y 12 años de edad
Los niños en edad escolar generalmente tienen habilidades motrices fuertes y muy parejas. Sin embargo, su coordinación (en especial ojo-mano),resistencia, equilibrio y tolerancia física varían.
Las destrezas de motricidad fina también varían ampliamente. Estas destrezas pueden afectar la capacidad del niño para escribir en forma pulcra,vestirse de forma adecuada y realizar ciertas tareas domésticas, como tender la cama o lavar los platos.
Es importante recordar que los antecedentes genéticos, al igual que la nutrición y elejercicio pueden afectar el crecimiento de un niño.
También puede haber una gran diferencia en la edad a la que los niños comienzan a desarrollar las características sexuales secundarias. Para lasniñas, las características sexuales secundarias abarcan:
* El desarrollo de las mamas
* El crecimiento de vello en el pubis y las axilas
Para los niños, estas características abarcan:
*Crecimiento de vello en el pubis, las axilas y el pecho
* Crecimiento del pene y los testículos
Algunos cambios físicos
a) Aumento de peso: 1,5 a 3 kg
b) Aumento de talla: de 2,5 a 5 cmc) Cambios proporcionales: pierde el aspecto redondo y se estiliza, alargándose las piernas. La postura tiene mejor proporción y posicionamiento. Este alargamiento se traduce en aumento de laaparición del músculo:
Faciales: los huesos de la cara se alargan, y el encéfalo se hace más pequeño
Esqueleto: alargado. Su osificación y mineralización llega hasta la adolescencia, pero no puedesoportar lo que aguanta el de un adulto
Por otro lado, los niños de esta edad se vuelven más fuertes, más rápidos, hay un continuo perfeccionamiento de su coordinación: muestran placer enejercitar su cuerpo, en probar y aprender nuevas destrezas. Su motricidad, fina y gruesa, en esta edad muestra todas las habilidades posibles, aún cuando algunas de ellas aún sean ejecutadas con torpeza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Y Fisiologia De Un Niño
  • Anatomía Y Fisiología En Los Niños
  • El niño de 4 y 5 años. ANATOMIA
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS