Anatomía del arco crural

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
El arco crural es un nombre de la nominación anatómica antigua, que designa al ligamento inguinal; entre otros nombres están cintillo ileopúbico, arcada femoral, arcada crural, anillo crural, arcadade Falopio, arcada de poupart o cintilla de Thompson.
Está formado por el límite más inferior del músculo oblicuo externo del abdomen extendiéndose desde la espina iliaca antero superior hasta lasínfisis o unión de la pelvis. En la parte interna presenta un tabique que se dirige hacia la rama del pubis y que recibe el nombre de ligamento iliopectídeo que divide al arco crural en dos porciones:La porción externa va a estar ocupada por el psoas ilíaco, acompañado del nervio femoral y recibe el nombre de porción muscular del arco crural. La parte interna del arco está ocupada por la arteria yla vena femoral. Junto a la arteria y vena femoral se encuentra el grupo ganglionar inguinal.
El conducto inguinal o canal inguinal. Está situado por encima del arco crural En su porción interna y esel lugar por donde se hace interno o se introduce la cavidad abdominal el cordón espermático, formado por el conducto deferente y las diferentes capas que lo envuelven, la capa más externa del cordónespermático va a estar formada por la aponeurosis del oblicuo mayor. El suelo del conducto inguinal está formado por la fascia transversal del abdomen, y el techo del conducto inguinal está formadopor el borde inferior del músculo transverso del abdomen.
En las mujeres el canal inguinal está ocupado por el ligamento redondo del útero y por grupos de ganglios linfáticos.
El principal problemaclínico que se presenta en ésta área es la Hernia Ingual, la cual es una protrusión del contenido de la cavidad abdominal por un punto débil del conducto inguinal. Sólo una operación quirúrgica puederesolver una hernia inguinal. Hay dos tipos de hernias inguinales, una directa y la otra indirecta. Son eventos comunes y la reparación de hernias inguinales es la operación más frecuente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arco crural
  • Arco Crural
  • Hernia Crural
  • arco
  • El Arco
  • arco
  • arco
  • ARCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS