Anatomía del bovino

Páginas: 19 (4538 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
OBJETIVO GENERAL
OBEJTIVOS ESPECIFICOS
1. ANATOMÍA DEL MACHO BOVINO
2. COMPARACIÓN ENTRE LA ANATOMÍA DEL BOVINO, EQUINO, PORCINO, CANINO Y EL HOMBRE
3. TIPOS DE PENE
4. ANATOMÍA DE LA HEMBRA BOVINA
5. TIPOS DE GLÁNDULAS ACCESORIAS
6. ANATOMÍA DE LA HEMBRA BOVINA
7. VARIACIONES ENTRE EL LOS APARATOS REPORDUCTORES
CONCLUSIONES
GLOSARIO
BLIOGRAFIAINTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación nos informara acerca de la anatomía reproductiva en los bovinos, equinos, caninos, porcinos y el hombre asimismo, como la funcionalidad de los mismo en los animales, podemos decir que la anatomía es una ciencia descriptiva que estudia la forma, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.

La anatomíatambién se puede dividir en procesos biológicos, por ejemplo, anatomía del desarrollo (el estudio de los embriones en diferentes etapas) y a lo largo de este trabajo veremos los tipos de órganos reproductores que conforma los bovinos, equinos, caninos, porcinos y el hombre, sus fusiones principales.

Podemos anotar que el funcionamiento del aparato reproductivo, es muy complejo, ya que nosolamente aporta el óvulo (célula germinal femenina), sino que también facilita la nutrición y desarrollo del feto, todo este proceso, es controlado por un complicado mecanismo neuroendocrino el cual regula el funcionamiento adecuado de cada una de las partes que conforman dicho tracto para lograr un buen ritmo reproductivo.


OBJETIVO GENERAL

El objetivo general en este trabajo es de cconocery comprender las diferentes partes y funciones del aparato reproductor de bovinos, equinos, caninos, porcinos y el hombre.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Adquirir un conocimiento adecuado que permita reconocer y manejar la anatomía del aparato reproductor tanto el de la hembra como el del mancho bovino, equino, canino, porcino y el del hombre (mediante la investigación)

• Conocer las diferentesfunciones que cumple el aparato reproductor tanto en la hembra como en el macho bovino, equino, canino, porcino y el del hombre

• Identificar las las partes del aparato reproductor en la hembra y el macho. bovino, equino, canino, porcino y el del hombre

• Describir las partes que conforma el aparto reproductor tanto el de la hembra como el del mancho bovino, equino, canino, porcino y el delhombre.

• Adquirir la mayor parte de la terminología en referente a reproducción bovina, equina, canina, porcina y la del hombre.


ANATOMÍA DEL MACHO BOVINO
Anatomía del sistema reproductor del toro

Los órganos reproductivos del macho de los animales domésticos comprenden:

Testículos
Epidídimos
Conductos deferentes
Órganos accesorios

Órganos de evacuación del semen
UretraPene
Prepucio

Testículo:
Los testículos están colocados en la región inguinal, en posición vertical. Presentan una forma oval, bastante alargada, de alrededor de 10 a 15 cm de largo y 5 a 8,5 cm de diámetro, sus funciones pueden resumirse en:
a) Producción de espermatozoides (EZ) o espermatogénesis
b) Producción de andrógenos

La superficie testicular está recubierta por una fina lámina,la túnica vaginal propia. Ésta se extiende por encima de una capa fibrosa llamada túnica albugínea, que envuelve todo el parénquima testicular y es la responsable de su forma ovoidea que lo caracteriza.

Epidídimo:
Consiste en un único, largo y compacto tubo arrollado, con un soporte de elementos de tejido conjuntivo que lo fija al testículo. Presenta un diámetro que varía entre 70 y 500 mm;Su peso es diverso en función de las grandes diferencias existentes entre los tamaños de los animales, siendo de 1 gr en el ratón, 4 gr en el hombre y 20 a 30 gr en el carnero. Con respecto a su longitud es de 2 m en el cobayo, 7 m en el hombre, 40 m en el toro, 50 a 60 m en el carnero y 80 m en el padrillo.

Convencionalmente está dividido en tres regiones:

Cabeza: ubicada en el polo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia bovino
  • Anatomía y Fisiología Reproductiva Del Bovino
  • anatomia utero bovino
  • Anatomia de bovino
  • anatomia bovinos
  • Anatomia bovino
  • anatomia del bovino
  • Anatomia De Bovinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS