Anatomía del corazón de canino

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
El corazón posee cuatro cámaras, dos atrios (izquierdo y derecho) que son los encargados de recibir la sangre y dos ventrículos (izquierdo y derecho) encargados de sacar la sangre del corazón.Estas cámaras están recubiertas por una lámina llamada endocardio que evita la formación de coágulos dentro del corazón.
El atrio derecho: posee una parte libre donde desembocan los vasos venosos quetraen sangre desde el organismo, y un saco ciego denominado aurícula derecha. La vena cava craneal y la vena cava caudal desembocan en el atrio por extremos opuestos, la vena cava craneal del atrio,entre sus aberturas existe una cresta que se proyecta desde el septo interatrial, llamado tubérculo intervenoso que cumple la función de dirigir la sangre, proveniente de las venas cavas hacia el agujeroatrioventricular derecho, caudal a este tubérculo existe una depresión poco profunda de tamaño variable llamada fosa oval, que representa el vestigio del agujero oval (que en el fetos conecta los dosatrios)
El ventrículo derecho: este se ubica en el borde craneal del corazón y no forma parte del vértice. Este presenta el agujero atrioventricular derecho, el cual está provisto de la valvaatrioventricular derecha. Además tenemos una o más bandas musculares que se extienden en la luz del ventrículo y que cruzan desde la pared septal a la parietal, conformando el sistema exitoconductor delcorazón. El ventrículo derecho termina en el cono arterioso, que es una dilatación del ventrículo en forma de embudo, este cono arterioso representa la cámara de eyaculación del ventrículo derecho yobserva por la cara izquierda o auricular del corazón, su segmento inicial está parcialmente cubierto por la aurícula derecha que se ubica cranealmente. Entre el cono arterioso y tronco pulmonar seencuentra la valva pulmonar, formada por tres válvulas semilunares: derecha, izquierda e intermedia, siendo esta valva la que permite el paso de la sangre desde el ventrículo derecho al tronco pulmonar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Canina
  • anatomía canina
  • Anatomia de corazón
  • Anatomia Del Corazon
  • anatomia del corazon
  • anatomía del corazón
  • Anatomia del corazon
  • Anatomía Corazón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS