Anatomía y fisiología del sistema anatomía y fisiología del sistema nervioso humano: nervioso humano

Páginas: 13 (3037 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Anatomía y Fisiología del Sistema Nervioso Humano:
1: Sistema Nervioso: Es un conjunto de los elementos que en los órganos humanos están relacionados con la recepción de los estímulos, la transmisión de los impulsos nerviosos o la activación de los mecanismos de los músculos.
Definición del sistema nervioso: Es el receptor y coordina todas las funciones, consistentes del órganos humano, constadel sistema cerebroespinal (encéfalo y medula espinal ), el sistema nervioso nos permite conectarnos con el medio, captando estímulos y respondiendo a ello, a veces de manera voluntaria, y otra involuntariamente: para ellos, la información recibida de los estímulos llega a las células nerviosas o a otra célula (que provocan acciones secretoras o musculares ) , o a un órgano efector. Por medio delsistema nervioso podemos, percibir el dolor y reaccionar antes el con llanto, irritabilidad entre otros.
Desarrollo del sistema nervioso: El desarrollo del sistema nervioso central comienza con la aparición, durante la tercera semana de desarrollo, de un engrosamiento ectodérmico: la placa neuronal. Durante los siguientes días esta placa adquirirá una forma tubular, conformando el tubo neuronal.El inicio de la formación del tubo comienza en una región media y progresa en dirección cefálica y caudal. Mientras el tubo no se cierra en sus extremos, mantiene contacto con el líquido amniótico a través de los neuroporos anteriores y posteriores. Finalmente, al cerrarse los neuroporos al inicio de la cuarta semana se completa el cierre del tubo neural, esbozo del sistema nervioso central.Composición y evolución del sistema nervioso humano:
Composición del sistema nervioso: El sistema nervioso vendría a ser una red que envía mensajes en ambos sentidos entre el cerebro y las distintas partes del cuerpo humano. Desde la perspectiva más general, el sistema nervioso permite relacionar los órganos que captan estímulos con otros que efectúan respuestas adecuadas a esos estímulos. Espor ellos, que el sistema nervioso es la composición del sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico.

Evolución del sistema nervioso:
Es la mas evolucionada de la escala, del sistema nervioso humano es fundamental para procesar información capacitada, sin duda ha sido determinante y maravillosa para su supervivencia con los factores del sistema nervioso humano, pueden haberiniciado en tan notable evolución por efecto de presione evolutivas, de las células.

Articulación con otros sistemas del cuerpo humano:
Las articulaciones: pueden ser las zonas donde se unen los huesos o los cartílagos de esqueleto. Por un lado tenemos que las articulaciones se dividen en tres clases: articulaciones móviles: gozan de movimientos amplios, semimóviles: son de movimientos poco extensose inmóviles: no poseen movimientos.
Se puede decir que las mencionadas articulaciones también reciben estos nombres:
Sinartrosis: que son articulaciones rígidas, si movilidad, ejemplo, como los que unen los huesos del cráneo. Estas articulaciones se mantienen unidas por el crecimiento del hueso, o por un cartílago fibroso resistente.
Sínfisis: son aquellos que presentan movilidad escasaejemplo, como la unión de ambos pubis. Estas articulaciones son móviles debido a que se mantienen unidas por un cartílago elástico.
Diartrosis: son articulaciones móviles con las que unen los huesos de las extremidades con el tronco (hombro, cadera). Las articulaciones móviles tienen una capa externa de cartílago fibroso y están rodeadas por ligamentos resistentes que se sujetan a los huesos.
•sistema nervioso central.
• Encéfalo.
• Cerebelo.
• Bulbo raquídeo.
• Pedúnculos cerebrales.
• Cerebelos.


Clasificación: sistema nervioso central y sistema nervioso periférico.
Clasificación del sistema nervioso periférico, central:
Sistema nervioso periférico: es el aparatado del sistema nervioso formado por nervios y neuronas que aposentan o se extienden fuera del sistema nervioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL SISTEMA NERVIOSO
  • Anatomía Y Fisiología Del Sistema Nervioso
  • ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL SISTEMA NERVIOSO 1
  • Trabajo de anatomia y fisiologia del sistema nervioso
  • Anatomia y fisiologia del sistema nervioso central
  • Anatomia y fisiologia del sistema nervioso
  • Anatomía y Fisiología Del Sistema Nervioso
  • ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS