Anatomía y morfología del tomate

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Anatomía y morfología del tomate

1. Sistema radicular: Raíz principal (corta y débil), raíces secundarias (numerosas y potentes) y raíces adventicias. Seccionando transversalmente la raíz principaly de fuera hacia dentro encontramos: epidermis, donde se ubican los pelos absorbentes especializados en tomar agua y nutrientes, cortex y cilindro central, donde se sitúa el xilema.


2. Talloprincipal: Eje con un grosor que oscila entre 2-4 cm en su base, sobre el que se van desarrollando hojas, tallos secundarios (ramificación simpoidal) e inflorescencias. Los tallos se permiten crecer hastatener alturas de entre 3 y 6 metros de altura.


3. Hoja: Compuesta e imparipinnada, con foliolos peciolados, lobulados y con borde dentado y recubiertos de pelos glandulares. Las hojas se disponen deforma alternativa sobre el tallo. Una planta del tomate joven produce de 5 a 10 hojas.

4. Flores: Una planta tiene varias inflorescencias, normalmente formando de cuatro a diez flores cadainflorescencia. Las flores del tomate son relativamente pequeñas y constan de cinco pétalos, la corola y cáliz. Si la temperatura durante la floración es demasiado baja o al contrario demasiado alta, el polenno puede germinar y no se polinizan las flores que se caen o producen la formación de pequeños tomates hinchados sin semilla.


5. Fruto: El Color del fruto en la madurez es un rojo normalmenteluminoso, pero también puede ser bicolor (rayas rojas y amarillas), también podemos encontrar coloraciones amarillas, naranjas, casi negras, verdes o incluso blancas. El desarrollo del fruto puede tomarentre 6-10 semanas.


Ecología y Medio Ambiente
Clima
El tomate es una especie de estación cálida razonablemente tolerante al calor y a la sequía y sensible a las heladas. Temperatura óptima para elcrecimiento de 21-23 °C. Cuando la temperatura media mensual sobrepasa los 27°C, las plantas de tomate no prosperan.
Suelo
Aunque el tomate puede producirse en una amplia gama de condiciones de suelos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anatomía y morfología dentañ
  • Morfología y anatomía de lycopodiophyta
  • Anatomía y Morfología de los anfibios
  • Anatomia Y Morfologia De Semillas
  • Cuestionatio de morfologia y anatomia de briofitas
  • morfologia y anatomia de Lycopodium
  • Anatomia Y Morfologia Del Tallo
  • morfologia y anatomia del tallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS