Anatomía

Páginas: 12 (2989 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
PAZ CON LA NATURALEZA

Tener paz con la naturaleza no es sembrar un árbol o reciclar, es algo más que eso, esta abarca un espacio muy grande y hermoso en nuestro mundo actual, es de lo que estamos rodeados y es básicamente donde vivimos y como dice Albert Einstein: La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal sino por los que se sientan a ver lo que pasa." El medio ambientetiene una serie de cosas variadas, diferentes formas y estilos, pero lo importante es que cada una de ellas forma parte de nuestro mundo físico.

¿Pero que es la naturaleza en realidad? Para mí en lo personal, es un lugar hermoso donde puedo relajarme y entrar en un momento de paz y armonía. Es un lugar donde utilizo mis cinco sentidos, para mí este ecosistema es algo encantador, siento que es elúnico hogar que tenemos, en el que es necesario para convivir en paz. En el exterior veo recursos que utilizamos todos los días, ejemplo de esto es el agua, la madera, entre otros.
El uso excesivo de estos acaba con el planeta, razón por la cual tenemos la misión de cuidarlos y evitar a toda costa la explotación de los recursos. Un recurso natural que utilizamos en exceso son “los árboles”, y enrealidad no nos damos cuenta del daño que estamos causando al cortarlos, Greenpeace calcula que alrededor de 10 millones de hectáreas se deterioran o se destruyen cada año – lo cual equivale a la superficie de un campo de fútbol cada dos segundos. Y, con unas previsiones de un aumento del 26 % del consumo global de madera industrial en rollo hacia el año 2010, parecen intensificarse las amenazaspara los bosques primarios que quedan.

Los recursos naturales tienen algunas reglas básicas para conservar el medio ambiente:

• Tratar de usar lo menos posible algún contaminante, o producirlo a un ritmo superior al que pueda ser reciclado, neutralizado o absorbido por el medio ambiente.
• Aprender a cuidar los recursos en casa, por ejemplo, tener cuidado con las llaves del agua yrevisar si existe alguna fuga, no dejar aparatos electrónicos conectados si no están en uso entro otros.(estos consejos fueron dados por el gobierno de el distrito federal).


Y así como estos consejos y reglas puede haber millones simplemente es cosa de ponernos las pilas y cuidar el planeta.

Aparte de ser un ambiente de tranquilidad, también nos brinda una serie de aportes, los cuales elser humano ha aprovechado al máximo, al punto de que la hemos maltratado. Nos brinda muchos beneficios. En la parte alimentaría, por ejemplo; en la parte ornamental, es decir las plantas con las que podemos adornar nuestra casa u oficina. Además, nos aporta, en la parte medicinal con lo que son las plantas que nos hacen tanto bien en nuestra salud.

Si bien es cierto la naturaleza nos trae unagran cantidad de beneficios que son necesarios en nuestra vida cotidiana. Nosotros debemos poner de nuestra parte, y un tema importante para tener un mejor ambiente es el cuidado del agua.
Este problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.
La escasez de estevital líquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.
Sólo muy poca agua utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % detoda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS