Anatomía

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Que es Da Vinci
Es un sistema robotizado el cual necesita el control de un experto cirujano. Consiste básicamente en una consola ergonómica que tiene una pantalla de visualización, desde donde elcirujano controla mediante dos palancas y dos pedales de control una serie de brazos articulados corrigiendo temblores y llegando a lugares imposibles para la mano humana, gracias a su reducidodiámetro.

Los brazos
El funcionamiento de los dos primeros brazos representan la mano izquierda y derecha del cirujano, sirven para manejar una serie de instrumentos quirúrgicos diseñados específicamentepara esta máquina, denominados EndoWrist, mientras un tercero, que incorpora un endoscopio con dos sofisticadas mini-cámaras de vídeo de alta resolución tridimensional, permitiendo la visualizacióninterna de toda la operación. Puede aumentar hasta 20 veces la imagen original. Y la cuarta extremidad se encarga de tareas propias quirúrgicas como separar tejidos durante la operación o suturar lasheridas de las incisiones.

EndoWrist
Es el nombre que reciben los mini-instrumentos quirúrgicos fabricados específicamente para el sistema Da Vinci. Su diseño permite realizar una serie completa demovimientos con los que puede imitar a la perfección los movimientos de la muñeca del cirujano.
La línea EndoWrist, permite al equipo diseccionar, suturar o manipular los tejidos más delicados consuma precisión.
Los instrumentos, que se fabrican en diámetros de 5 a 8 milímetros, necesitan de una sustitución periódica cada 10/12 intervenciones con el objeto de preservar su calidad.
*Aplicaciones
El sistema Da Vinci está especializado en áreas como la cirugía abdominal, cardiaca, torácica, pediátrica, ginecológica, y sobre todo, la urológica. De hecho, casi la mitad de las operacionesProstatectomía radical por cáncer de próstata.

Reformas de la estructura antigua
En 1997 Intuitive Surgical probó por primera vez el prototipo del Da Vinci en humanos y de esta manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS