Anaversa

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Código Penal Federal
Titulo vigesimoquinto Delitos contra el ambiente y la gestión ambiental.
Capitulo I De las actividades tecnológicas y peligrosas.
Articulo 414
Se impondrá pena de uno anueve años de prisión y de trescientos a tres mil días multa al que ilícitamente, o sin aplicar las medidas de prevención o seguridad, realice actividades de producción, almacenamiento, tráfico,importación o exportación, transporte, abandono, desecho, descarga, o realice cualquier otra actividad con sustancias consideradas peligrosas por sus características corrosivas, reactivas, explosivas,tóxicas, inflamables, radioactivas u otras análogas, lo ordene o autorice, que cause un daño a los recursos naturales, a la flora, a la fauna, a los ecosistemas, a la calidad del agua, al suelo, alsubsuelo o al ambiente.

Articulo 415 fracción I
Se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y de trescientos a tres mil días multa, a quien sin aplicar las medidas de prevención oseguridad:
I. Emita, despida, descargue en la atmósfera, lo autorice u ordene, gases, humos, polvos o contaminantes que ocasionen daños a los recursos naturales, a la fauna, a la flora, a los ecosistemaso al ambiente, siempre que dichas emisiones provengan de fuentes fijas de competencia federal, conforme a lo previsto en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, oCapito IV Delitos contra la gestión ambiental.

Articulo 420 Quater fracción V
Se impondrá pena de uno a cuatro años de prisión y de trescientos a tres mil días multa, a quien:
V. No realice o cumplalas medidas técnicas, correctivas o de seguridad necesarias para evitar un daño o riesgo ambiental que la autoridad administrativa o judicial le ordene o imponga.
Capitulo V Disposiciones comunes alos delitos contra el ambiente.

Articulo 421 fracciones I y II
Además de lo establecido en los anteriores capítulos del Título Vigésimo Quinto, se impondrá alguna o algunas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de fábrica ANAVERSA 2015
  • Anaversa un grito en el olvido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS