Anaximenes de mileto.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
este ensayo tiene como proposito dar un aporte sobre anaximenes de mileto.

BIOGRAFIA: de anaximenes de mileto

* Anaxímenes nace en Mileto enel año 585 a.C

* fue discípulo de Anaximandro al parecer siendo 22 años menor

* Fallece en el año 524 a.C

anaximenes de mileto Se opone aAnaximandro y a Tales en cuanto a la determinación del primer principio o "arjé" que Anaxímenes considera ser el aire. ya que para anaximandro el arjede todo era el apeiron. y para tales era el agua.

pero tales se iso la pregunta ¿el agua es el origen de todo pero de donde viene el agua?
noestaba del todo en contra de anaximandro ya que para anaximandro el apeiron que proviene del grigo "indeterminado" era el arje de todas las cosas. asique el dice que la naturaleza es una e infinita pero no indeterminada. sino determinada por eso la llamo aire.

Anaxímenes nos ofrece un mecanismode explicación de la generación de las cosas a partir de otro elemento distinto de ellas: ese mecanismo de generación se apoya en las nociones de"condensación" y "rarefacción". Por condensación del aire, dice Anaxímenes, se forman las nubes; si las nubes se condensan se forma el agua; lacondensación del agua da lugar a la constitución del hielo de la tierra; y la condensación de la tierra da lugar a la constitución de las piedras y losminerales; el proceso inverso lo representa la rarefacción: piedra, tierra, agua, nubes, aire y, por último la rarefacción del aire produciría el fuego.
tracking img