Anaximenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anaximenes
BIOGRAFIA
Anaxímenes de Mileto nació en Mileto en el 585 a. C., aproximadamente, y murió en el 524 a. C. También Teofrasto nos describe a Anaxímenes como discípulo y compañero deAnaximandro siendo, al parecer, unos veintidós años más joven que él. Se le atribuye la composición de un libro, "Sobre la naturaleza", escrito, según Diógenes Laercio, "en dialecto jónico, y en un estilosencillo y sin superfluidades".
Decía que el arché es el aire; afirmaba que se transforma en las demás cosas a través de la rarefacción y la condensación La rarefacción genera el fuego, mientras que lacondensación el viento, las nubes, el agua, la tierra y las piedras; a partir de estas sustancias se crea el resto de las cosas.
FILOSOFIA
Anaximenes piensa que en efecto, el principio debe serinfinito pero que hay que pensarlo como aire infinito sustancia aérea ilimitada. El aire se presta mejor que cualquier otro elemento a las variaciones y a las transformaciones necesarias para dar origena las diversas cosas: al condensarse se enfría y se convierte en agua y luego en tierra y al rarificarse se calienta y se convierte en fuego.

Anaximandro
BIOGRAFIA
Anaximandro se dedicó amúltiples investigaciones, que le llevaron a la afirmación de que la Tierra es esférica y que gira en torno a su eje. También se le atribuye el trazado de un mapa terrestre, No menos asombrosas son laselucubraciones de Anaximandro sobre el origen de los seres vivos y del hombre. Todos proceden del fenómeno húmedo (la tierra en un principio era líquida, y por el proceso de disociación, lo húmedo dio lugara lo viviente). El hombre tuvo como primeros antepasados a los peces y luego a otros animales primitivos. Con razón, por lo tanto, podría ser considerado como el primer cosmólogo y como el antecesorde la teoría del evolucionismo.
No menos asombrosa son las elucubraciones de Anaximandro sobre el origen de los seres vivos y del hombre. Todos proceden del fenómeno húmedo (la tierra era liquida...
tracking img