Anaximenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANAXIMENES.
VIDA Y OBRA.
-(c. 570-500 a.C.), Nació en Mileto (Jonia), en Asia Menor.
-Filósofo griego de la naturaleza, el último miembro de la escuela jónica fundada por el filósofo Tales deMileto.
- Fue discípulo y compañero de Anaximandro.
-Para Anaxímenes, el aire era el fluido vivificador. El aire es lo que da origen a la vida, lo que hace que tenga un alma, en pocas palabras esaquello que permite existir a todos los seres vivos.

PENSAMIENTO.
*  Anaxímenes nos ofrece un mecanismo de explicación apoyado por el concepto de condensación del aire, del cual se forman las nubes;si las nubes se condensan se forma el agua; la condensación del agua da lugar a la constitución del hielo de la tierra; y la condensación de la tierra da lugar a la constitución de las piedras y losminerales; el proceso inverso lo representa la rarefacción del aire produce el fuego.
*Anaxímenes también explica el cambio de estado del aire mediante el flujo entre dos polos, lo frío y lo caliente;creía que lo caliente y lo frío eran consecuencia y no causa de la rarificación y la condensación respectivamente.

EPOCA.
-fue un filósofo griego presocrático de la escuela milesia.
- Según elhistoriador Apolodoro, Anaxímenes vivió hacia la época de la toma de Sardes y murió antes de que la ciudad de Mileto fuera destruida (500 a.C.).

Anaxímenes (588-534 a. de C.)
Era discípulo deAnaximandro y también ciudadano de Mileto. Para Anaxímenes, el principio de todas las cusas naturales era el aire. Opinó esto al concebir que el aire es aquello que permite existir a todos los seres vivos.Para él, el aire era el fluido vivificador. El aire es lo que da origen a la vida, lo que hace que tenga un alma (alma viene del latín anima, que. a su vez, proviene del griego uñemos, aire),
2. Enterminología moderna podemos decir que Anaxímenes está intentando basar la explicación de lo cualitativo en lo cuantitativo; encontramos en él, por lo tanto, un intento de explicar el mecanismo de...
tracking img