“Anaxímenes”
Biografía.
Anaximenes nació en Mileto el 585 a.C., aproximadamente, y murió en el 524 a.C., no se conoce a su madre pero se conoce a su padre, su padre es Eurístrato. Anaxímenesestudió junto con Tales de Mileto y Anaximandro en la Escuela de Mileto, según Teofrasto, Anaxímenes fue un discípulo y a la vez compañero de Anaximandro, aproximadamente Anaxímenes fue 22 años más joven queAnaximandro. Como Tales y Anaximandro en la escuela de Mileto, creían que todo tiene un principio en una materia prima, y que todo está conformado por ella. Es entonces que Anaxímenes creía en todoproviene del aire, así contradiciendo a su maestro, ya que creía que mas concreto sería pensar que todo proviene de el aire.
Cosmología
Anaxímenes pensaba que la tierra era ancha, plana y pocoprofunda y que estaba sostenida sobre el aire, al modo en que las hojas flotan sobre tal aire.  Esta idea era una adaptación a la teoría de Tales de que la tierra flotaba sobre el agua .para Anaxímenes elaire circundante era absolutamente ilimitado, lo que parece implicar que si sostenía la tierra ello se debía a su indefinida profundidad. Los cuerpos celestes surgirían a partir de la refracción de latierra el cual acabaría por convertirse en fuego, al igual que la tierra, cabalgan sobre el aire. Sin embargo, puesto que los cuerpos celestes se componen de fuego, y éste es más difuso que el aire,existe una dificultad que no parece haber tenido en cuenta Anaxímenes, cuando hace descansar a tales cuerpos, formados de fuego, sobre el aire.
Existen textos que nos transmiten la idea de queAnaxímenes postuló la existencia de cuerpos celestes invisibles para explicar los eclipses. En relación con los fenómenos metereológicos, Anaxímenes, afirma, del mismo modo que Anaximandro, que los truenos yrelámpagos tienen su origen en el viento. Las nubes, la lluvia y el granizo se deberían a la condensación de aire. También nos explica el origen de los terremotos

Pensamiento
"Así como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Anaximenes. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anaximenes/467873.html

MLA

"Anaximenes" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anaximenes/467873.html>.

MLA 7

"Anaximenes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anaximenes/467873.html>.

CHICAGO

"Anaximenes." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anaximenes/467873.html.