Anaximenes

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Anaximenes

Nació en Mileto, hijo de Eurístrato. Fue discípulo y compañero de Anaximandro, coincidiendo con él en que el principio de todas las cosas (y también el substrato que permaneceinvariable ante todos los cambios y el fin, o "telos" al que todo vuelve) — arkhé/arjhé/arjé/arché— es infinito; aunque, a diferencia del ápeiron de su mentor, nos habla de un elemento concreto: el aire. Estasustancia, afirmaba, se transforma en las demás cosas a través de la rarefacción y la condensación.

Anaxagoras

Filósofo griego de la escuela jónica. Nació en Clazomene el primer año de laOlimpiada 70, quinientos antes de J. C.; murió en Lampsaco en 428. Era hijo de una familia ilustre, y su padre Hegesíbulo o Eubulo le dejó grandes riquezas; pero él abandonó su hacienda, o por lo menos laadministración de ella, a sus parientes, y se dedicó desde un principio con gran ardor al estudio. Parece que oyó las lecciones de Anaxímenes y que se trasladó más tarde a Atenas, donde enseñó sudoctrina por espacio de 30 años, contando entre sus discípulos a Pericles y Eurípies; y según algunos, al mismo Sócrates.



Anaximandro
Fue un filósofo jonio. Nació en los años 610 a. C. en la ciudadjonia de Mileto (Asia Menor) y murió aproximadamente en el 546 a. C. Discípulo y continuador de Tales, se le atribuye sólo un libro, que es sobre la naturaleza, pero su palabra llega a la actualidadmediante comentarios doxográficos de otros autores.

Parménides
fue un filósofo griego. Nació entre el 530 a. C. y el 515 a. C.[* 1] en la ciudad de Elea, colonia griega del sur de Magna Grecia(Italia), ciudad que le debió también su legislación.
Parménides escribió una sola obra, un poema en verso épico, del cual nos han llegado fragmentos conservados en citas de otros autores. Losespecialistas consideran que la integridad de lo que conservamos es notablemente mayor en comparación con lo que nos ha llegado de las obras de casi todos los restantes filósofos presocráticos, y por ello su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anaximenes
  • anaximenes
  • Anaximenes
  • anaximenes
  • Anaxímenes
  • ANAXIMENES
  • Anaxímenes
  • anaximenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS