Anayamandi ma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRANDES MAESTROS

ANANDAMAYI

ÍNDICE

- Vida y obra ……………………………………………………………………… 5

- Enseñanzas ……………………………………………………………………… 9

- Conclusiones …………………………………………………………………… 15

ANANDAMAYI MA

VIDA Y OBRA:

Anandamayi Ma, también conocida como Sri Ma, nace en Kheora (Bengala) en abril de 1896. Procedente de una devota familia brahman, bien situada pero no opulenta.Su padre era un devoto visnuista.
Le dieron el nombre de Nirmala Sundari Devi, que se traduce como 'belleza inmaculada'. La pequeña Nirmala, una niña alegre y feliz pasó su infancia en agradables entornos rurales. Era muy querida pues siempre estaba lista para traer, llevar u ofrecer cualquier servicio del que fuese capaz a aquel que se lo pidiese. El pueblo entero, compuesto en su mayoríapor familias musulmanas, le ofreció su amor y afecto que duró a lo largo de los años. Todavía hoy la población musulmana de Kheora se refiere a ella como "nuestra propia Ma".
Ya desde niña aseguraba tener experiencias místicas así como llegar a estados de éxtasis escuchando kirtan (repeticiones del nombre de Dios). Pasa su infancia sin asistir al colegio (apenas va durante dos años).Al cumplir trece años se casa con Ramani Mohan Chakrabarti, al que ella llamará Bholanath. Durante los primeros cuatro años de matrimonio Nirmala vive en casa de su cuñado y su esposa como niña casadera. Aunque estos años fueron difíciles para Nirmala debido a las exigencias de la casa en la que vivía ahora, siempre tuvo una actitud positiva y una sonrisa para todo el mundo. Sri Ma era obedientepero no sumisa o sugestionable. Su infinita compasión se convertía en preocupación por aquel que caía en su radio de acción: familia, vecinos, sirvientes, así como animales y plantas sintieron el toque mágico de aquel interés innato por su bienestar. Parte del tiempo se encontraba en estado de meditación, y es en esta época cuando un vecino devoto comienza a llamarla con el apelativo “Ma” y apostrarse delante de ella al amanecer y al atardecer.
A la edad de 18 años, Sri Ma con el consentimiento mutuo de ambas familias se fue a Ashtagram a quedarse junto a su marido en el lugar de trabajo de éste. Su matrimonio estaba basado en la pureza y perfecto celibato.
En 1922 Nirmala se autoinicia en el camino espiritual, sin necesidad de un maestro o gurú. Su esposo en lugar de volvera casarse como le había sugerido su familia le pregunta a ella cuándo y por quién puede ser iniciado él también. Su esposa le responde que será iniciado por ella en cinco meses y él le pregunta si tiene los conocimientos suficientes como para iniciarle. Bholanath contó después que en ese momento su mujer le puso la mano en la cabeza y estuvo durante horas en un estado de profundo ensimismamiento;al despertar sintió una “indescriptible dicha”.

Sri Ma vivió la vida de una peregrina en el camino de la disciplina espiritual a lo largo de casi seis años; durante este periodo se inició a sí misma y procedió en lo sucesivo de una manera más sistemática. Bholanathji se dio cuenta de que estaba en presencia de una encarnación muy especial del Poder Divino. Él mismo aceptó la muy codiciadainiciación de Sri Ma en el primer año de su manifestación. A partir de entonces la relación de ellos adquirió una nueva dimensión - la de la Gurú y su discípulo, aunque Sri Ma nunca cambió su actitud de completa obediencia y deferencia a los deseos de Bholanathji.
Es en esta época cuando su sadhana toma una forma más concreta. Se dice que comenzó a recitar mantras en sánscrito de formaespontánea. Así mismo practicaba complicadas asanas sin tener ningún conocimiento de yoga. Además pasó días sin comer ni beber. Su marido, asustado por su estado, pidió la opinión de un médico de la zona quien aseguró que Nirmala no tenía ningún problema mental, sino que era más propio en su caso afirmar que estaba “intoxicada” por Dios. De hecho Nirmala ya había comenzado a mostrar, lo que dicen...
tracking img