Anbiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enumera problemas ecológicos que sufre Puerto Rico

10/04/2007 - 20:43 (GMT)

San Juan, 10/04/2007- La alta densidad poblacional, la poca capacidadde los embalses de agua, el alto consumo de gasolina y la contaminación en los vertederos son algunos de los problemas ambientales que encara Puerto Rico,según el director de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) en el Caribe, Carl Soderberg.


En una presentación gráfica en una sesión especialen el Senado, Sodeberg destacó la poca disponibilidad de agua dulce que tiene el país caribeño y las Antillas en comparación con otros archipiélagos."Tenemos que cuidar y conservar el agua. Nuestros embalses tienen poca capacidad asimilativa de cuerpos de agua superficiales", aseguró Sodeberg.

Agregó que seestima que para el año 2020, habrá 4.4 millones de vehículos de motor, lo que sobrepasaría la cantidad de habitantes en el país caribeño, el cual consume998 millones de galones de gasolina al año, más que toda la gasolina consumida en todos los países centroamericanos.

"Esto es visible, y se demuestra poruna imagen nocturna de Centro América y el Caribe tomada por un satélite donde Puerto Rico se ve más iluminado que otros países, a pesar de su tamaño",manifestó.

Soderberg señaló además, que entre otras cosas, la contaminación en los vertederos continúa aumentando y estimó que para 2010 "siete vertederosadicionales a los que ya están cerrando, dejarán de funcionar, por lo que estamos hablando que una tercera parte de éstos dejará de recibir basura".

Terra/EFE
tracking img