Ance como organismo de certificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANCE

En 1992 el Sector privado de México y el Gobierno Mexicano trabajaron para modificar la Ley Federal sobre Metrología y Normalización a modo de facultar a instituciones privadas paradesarrollar actividades de Normalización, Certificación, Verificación y Pruebas. Así 32 industriales del Sector Eléctrico, comprometidos con la calidad y la competitividad de los productos nacionales,decidieron conjuntar esfuerzos para formar una asociación que sin fines de lucro desarrollara estas actividades.

El primer paso fue constituir un Consejo Directivo integrando de manera equilibrada arepresentantes de fabricantes, distribuidores, comercializadores, prestadores de servicios, consumidores, instituciones de educación superior; así como dependencias y entidades involucradas con el SectorEléctrico, lo que permitió a ANCE ser incluyente y actuar con transparencia, objetividad y profesionalismo, aspectos fundamentales para la realización de las actividades de la "Evaluación de laConformidad". 
Como primera instancia se decidió desarrollar a ANCE como Organismo de Certificación de Producto.

Una vez acreditada esta primera etapa, el Consejo Directivo decidió iniciar actividadestendientes a lograr que ANCE fuera también el Organismo Nacional de Normalización (ONN) del Sector Eléctrico y de Aparatos Domésticos. 

Como tercera etapa, ANCE, con un convenio de co-inversión con unUnderwriters Laboratories Inc. (UL), desarrolló su Laboratorio de Pruebas basado en Estados Unidos, para desarrollar nuestro propio laboratorio.

La cuarta etapa lograda por ANCE, fue laacreditación como Unidad de Verificación de Producto.

Como quinta etapa ANCE se acredita como Organismo de Certificación de Productos a Base de Gas.

En búsqueda de la excelencia para nuestros asociados,ANCE se acredita como Organismo de Certificación de Sistemas de Calidad y comienza una campaña de concientización de la importancia de los sistemas de calidad en las empresas.
Como sexta etapa, ANCE...
tracking img