Ancho De Banda

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Ancho de banda
(bandwidth en inglés) En sistemas digitales, el ancho de banda digital es la cantidad de datos que pueden ser transportados por algún medio en un determinado período de tiempo (generalmente segundos). Por lo tanto a mayor ancho de banda, mayor transferencia de datos por unidad de tiempo (mayor velocidad).

En redes, como internet, el ancho de banda es expresado en bits porsegundo (bps) o también en bytes por segundos.

Concentrador (hub)
Los concentradores son dispositivos que permiten centralizar el cableado, generalmente de una red.
(Concentrador). En comunicaciones, centro de distribución, concentrador. Un hub es un equipo de redes  que permite conectar entre sí otros equipos o dispositivos retransmitiendo los paquetes  de datos desde cualquiera de ellos haciatodos los demás.

REPETIDOR
Un repetidor es un dispositivo sencillo utilizado para regenerar una señal entre dos nodos de una red. De esta manera, se extiende el alcance de la red. El repetidor funciona solamente en el nivel físico (capa 1 del modelo OSI), es decir que sólo actúa sobre la información binaria que viaja en la línea de transmisión y que no puede interpretar los paquetes deinformación.
Por otra parte, un repetidor puede utilizarse como una interfaz entre dos medios físicos de tipos diferentes, es decir que puede, por ejemplo, conectar un segmento de par trenzado a una línea de fibra óptica. 

Router-
Enrutador. Dispositivo hardware o software para interconexión de redes de computadoras  que opera en la capa tres (nivel de red) del modelo OSI. El router interconectasegmentos de red o redes enteras. Hace pasar paquetes de datos entre redes tomando como base la información de la capa de red.
El router toma decisiones (basado en diversos parámetros) con respecto a la mejor ruta para el envío de datos a través de una red interconectada y luego redirige los paquetes hacia el segmento y el puerto de salida adecuados.

Modem

(MOdulador-DEModulador) Periférico de entrada/salida, que puede ser interno o externo a una computadora, y sirve para a conectar una línea telefónica con la computadora. Se utiliza para acceder a internet u otras redes, realizar llamadas, etc.

Los datos transferidos desde una línea de teléfono llegan de forma analógica. El módem se encarga de "demodular" para convertir esos datos en digitales. Los módems también deben hacer elproceso inverso, "modular" los datos digitales hacia analógicos, para poder ser transferidos por la línea telefónica.

Protocolo
En redes  informáticas, un protocolo es el lenguaje (conjunto de reglas formales) que permite comunicar nodos (computadoras) entre sí. Al encontrar un lenguaje común no existen problemas de compatibilidad entre ellas.

Existen infinidad de protocolos (a nivelde aplicación) en internet  u otras redes, por-ejemplo: HTTP,FTP, TCP, POP3, SMTP, SSH,-IMAP,-etc.

Switch
Un switch es un dispositivo de propósito especial diseñado para resolver problemas de rendimiento en la red, debido a anchos de banda pequeños y embotellamientos. El switch puede agregar mayor ancho de banda, acelerar la salida de paquetes, reducir tiempo de espera y bajar el costo por puerto.
Opera enla capa 2 del modelo OSI y reenvía los paquetes en base a la dirección MAC.
El switch segmenta económicamente la red dentro de pequeños dominios de colisiones, obteniendo un alto porcentaje de ancho de banda para cada estación final. No están diseñados con el propósito principal de un control íntimo sobre la red o como la fuente última de seguridad, redundancia o manejo.
Soporte Multimedia
Enun medio LAN un enlace privado de 10 Mbps provee bastante ancho de banda para soportar video comprimido para videoconferencias. Pero el ancho de banda no es bastante.
Tienen pensado poner alta prioridad al tráfico de multimedia, tal que el tráfico tradicional de datos en un camino de datos multimedia no tenga un tiempo sensitivo. En resumen, hay más preguntas concernientes a la habilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ancho de banda
  • Ancho de banda
  • el Ancho de banda
  • Ancho De Banda
  • Ancho De Banda
  • Ancho de banda
  • Ancho De Banda
  • Ancho De Banda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS