Ancho De Banda

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015



UTC






















ANCHO DE BANDA ABSOLUTO
Es la longitud, medida en Hz, del rango de frecuencias en el que se concentra la mayor parte de la potencia de la señal. Puede ser calculado apartir de una señal temporal mediante el análisis de Fourier. También son llamadas frecuencias efectivas las pertenecientes a este rango.
Así, el ancho de banda de un filtro es la diferencia entrelas frecuencias en las que su atenuación al pasar a través de filtro se mantiene igual o inferior a 3 dB comparada con la frecuencia central de pico (fc)

El ancho de banda viene determinado por lasfrecuencias comprendidas entre f1 y f2.


ANCHO DE BANDA A 3 DESIVELES
El ancho de banda equivalente es una manera de caracterizar un filtro. Otra manera es la de conocer el ancho de banda a 3 dB. ¿Quéquiere decir? El BW a 3 dB es el punto en el filtro a partir de donde la señal vale 3 dB menos que en el origen (en el máximo). Con ello, sabiendo que a partir de ese punto el filtro vale menos que 3 dB,consideramos que elimina esa banda, solo dejando pasar las inferiores.
Primeramente, decir que  Por lo que habrá que buscar el punto donde el filtro vale 2 veces menos que el original.
Usemos el mismofiltro anterior, y calculemos su ancho de banda a 3 dB.


ANCHO DE BANDA EQUIVALENTE DE RUIDO

Es conveniente definir el ancho de banda equivalente de ruido, , de un circuito eléctrico. Este ancho debanda, , es el de un filtro ideal que da la misma potencia de ruido a la salida que el sistema real. El ancho de banda equivalente para ruido blanco puede determinarse de la siguiente manera:
Unsistema con función de transferencia y espectro de densidad de potencia de ruido de entrada . La potencia media de ruido a la salida es:

.

Luego, la tensión cuadrática media de salida , a través de unaresistencia de un ohm es:




ANCHO DE BANDA NULO A NULO

Este es el ancho de banda del lóbulo principal del espectro el cual es controlado por la función senoC , es el método más popular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ancho de banda
  • Ancho de banda
  • el Ancho de banda
  • Ancho De Banda
  • Ancho de banda
  • Ancho De Banda
  • Ancho De Banda
  • Ancho De Banda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS