Anchoooz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Especializada En Computación Y Administración

Gauss Jordán

Nombre: Rodríguez Zendejas Héctor

Grupo: 1301-I

Materia: Química I

Profesor: Reyna Tapia Carlos

Tema: Ensayo de la Unidad I

Índice

1. Concepto de Química

2. Ciencias con las que se desarrolla

3. Relación con el medio ambiente

4. Propiedades de la materia

5. Fenómenos Físicos yQuímicos

6. Estados de Agregación

7. Cambios de Estado

8. Elementos compuestos y mezclas

9. Métodos de separación de mezclas

10. Leyes Ponderales

11. Fuentes de Energía

12. Estructura Atómica

13. Átomos y partículas subatómicas

14. Modelos atómicos

15. Estructura interna

Introducción

Abordaremos todos los temas de la unidad I de Químicacon el objetivo de que el estudiante comprenderá la naturaleza de la materia, la energía, así como, cambios ubicándolos en su entorno inmediato y considerando los fenómenos químicos con sus aplicaciones.

Desarrollo

La ciencia que nos proporciona una vida más cómoda es la Química, por que estudia la materia, sus cambios y transformaciones, además de darnos un sinfín de satisfactores. Noestudia el universo con sus agujeros negros y estrellas neutrónicas ni los enigmas del micro mundo con sus bariones y positrones; pero si estudia las substancias cotidianas de la tierra, tales como los materiales del medio ambiente (arboles, ríos, minerales, etc), los procesos de contaminación del aire, agua y suelo y sus alternativas de solución, como también, la fotosíntesis, el metabolismo, losprocesos que generan la vida, etc.

Propiedades de la materia

Cada una de las substancias como: el agua, alcohol, acetona, plata, aluminio, sal, azúcar, etc, se detectan porque presentan propiedades características que permiten identificarlas. A dichas propiedades características se les conoce como propiedades específicas o intrínsecas; también las substancias presentan otras propiedades que nodependen del tipo de compuesto del que se trate; como son las propiedades generales o extrínsecas. Como son masa, peso, inercia, temperatura, Divisibilidad, porosidad.

Fenómenos Físicos y Químicos

Con base en las leyes de conservación tanto de la masa como de la energía la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma. Se observa que en la materia ocurren cambios y transformaciones,los cuales pueden ser: Cambios físicos y químicos.

Estados de agregación

Son los estados físicos de la materia que se distinguen entre sí por la disposición interna de las moléculas, átomos o iones. Los estados de agregación son: Liquido, Solido y Gas. (Bajo condiciones determinadas de presión y temperatura).

Cambios de estado

Las transformaciones de un estado de agregación a otrodependen de la temperatura (aumentando o disminuyendo el flujo de calor). Los cambios de estado más comunes son: Evaporación, condensación, fusión, sublimación, solidificación, deposición.

Elementos compuestos y mezclas

Actualmente se sabe que todo lo que existe (materia), está constituida de partículas microscópicas denominadas átomos. Desde el punto de vista químico la materia está formada porsustancias puras y mezclas.

Métodos de separación de mezclas

Para separar la mezcla se aprovechan las propiedades físicas de las substancias que la integran. Los métodos empleados en dichas separaciones pueden ser mecánicos o físicos y los podemos clasificar según el estado de agregación de los componentes. Tamizado, Flotación, Arrastre con agua, Magnetismo, Sublimación, sedimentación ydecantación, filtración, centrifugación, cristalización, osmosis inversa, destilación solar, floculación y coalescencia, separación por difusión gaseosa, embudo de separación, destilación simple o fraccionada, cromatografía.

Leyes Ponderales

Como estas leyes estudian las relaciones de peso entre los reactivos y los productos obtenidos, por eso se les llaman ponderales y son: Ley de la...
tracking img