anchoveta

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
La sobreexplotación de la anchoveta
La ha ido evolucionando al paso de los años, esto se debe al avance tecnológico que ha permitido el desarrollo de una industria capaz de capturar máseficientemente de los animales marinos. Sin embargo, este desarrollo no solo implica un progreso sino también un problema debido a que se ha aumentado la capacidad de extracción, también se ha aumentado laextracción de peces y moluscos.

Sobreexplotación de la anchoveta y consecuencias
Debido al incremento de la capacidad de extracción de pescado, la economía peruana se dirigió hacia la pesca d unaespecie especifica: la anchoveta (Engraulis ringens)
La pesca de esta especie hace al Perú tener una de las industrias pesqueras más grandes del mundo, sin embargo a pesar de los beneficios que estatrae, su excesiva extracción está provocando un impacto bastante negativo en la densidad poblacional de la especie: su población se ha disminuido en gran cantidad y estas se han vuelto mucho mássusceptibles a las variaciones del ecosistema, a ello se debe que sea más difícil y costosa su extracción.
Aparte de ello su sobreexplotación afecta a optas especies marítimas como el pingüino de Humboldt,las aves marinas, los lobos marinos, las ballenas y los delfines todas se alimentan casi exclusivamente de anchoveta y al extraer del mar la mayor parte de este recurso, sus poblaciones se venseveramente reducidas.
La anchoveta es la especie clave del ecosistema marino de la Corriente de Humboldt y esto significa que dentro de este ecosistema la gran mayoría de especies dependen de ella. Estepez consume plancton (productividad primaria) y permite que la energía producida por su alimento se transfiera a otros niveles dentro de la cadena alimenticia. 
Esta especie también es alimento demuchos peces comerciales y que contribuyen a la dieta de los peruanos. Al reducir el tamaño poblacional de la anchoveta, sus depredadores se ven afectados por la falta de alimento y sus poblaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anchoveta
  • La Anchoveta
  • La anchoveta
  • Anchoveta
  • anchoveta
  • Anchoveta
  • Anchoveta
  • La Anchoveta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS