Anchoveta

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
La Anchoveta es una familia de los Clupeidos, ubicada en el género Engraulius. Es una de las especies pelágicas de mayor importancia debido a los grandes volúmenes de captura anual en el ámbitomundial. Viven en aguas oceánicas cuya temperatura se encuentra entre 14,5 y los 20ºC. La anchoveta vive entre los 3 o 4 años de edad y en su etapa adulta, alcanza una longitud que oscila entre los 12 y16 centímetros.
Las anchovetas se alimentan del abundante plankton existente en nuestra costa, que es producto de la Corriente Peruana, como no existe ni en abundancia ni calidad en ninguna otra partedel mundo. Durante la primavera y el verano normales, la anchoveta se encuentra dentro de una franja costera hasta las 20-30 millas (36-54 Km.) de la costa; en el otoño e invierno llega a desplazarsehasta las 80 millas (144 Km.), y en algunas ocasiones, más allá de las 100 millas (180 Km.) de la costa


La Anchoveta pertenece a la familia de los Clupeidos, es una especie pelágica que vive enaguas superficiales frías donde la temperatura se encuentra entre 14,5 y los 20ºC. Su color varía de azul oscuro a verdoso en la parte dorsal y es plateada en el vientre. Normalmente su existenciaculmina hasta los 3 o 4 años de edad y en su etapa longeva, alcanza una longitud que oscila entre los 12 y 16 centímetros.
Encontramos anchoveta en toda la extensión de la corriente Peruana, o de Humboldt.Nos podemos topar con esta especie desde Punta Aguja (6º Latitud Sur) al norte del Perú, hasta la Isla Chiloe (42º31’ Latitud Sur) en el centro de Chile.

Para pescarla hay que saber donde buscarla,ya que comúnmente está a menos de 80 Km. de la costa, pero ocasionalmente sale hasta los 160 Km. de la orilla. En condiciones normales, se encuentra cerca de la superficie durante la noche y, paraescapar de sus depredadores, desciende hasta los 50m de profundidad durante el día. Cuando ocurre el Fenómeno de El Niño, se mantiene en aguas muy profundas (100-150m), fuera del alcance de todos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anchoveta
  • La Anchoveta
  • La anchoveta
  • Anchoveta
  • anchoveta
  • Anchoveta
  • La Anchoveta
  • anchovetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS