Anciana Despectiva

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Se ilumina una mujer sexagenaria sentada en una silla , la anciana teje, se detiene por un momento y mira a la distancia como viendo por una ventana imaginaria, mientras tanto tararea una canción decuna .
ANCIANA: Yo voy a hablar. Voy a hablar. Aunque lo primero que hago siempre es preguntar: ¿quién sabe de qué extraña manera algún otro se hace cargo de alguna realidad? Cualquiera, peroconcreta. No importa cuál, cualquiera... Hay realidades concretas. La muerte de un ser querido, por ejemplo, es una realidad concreta. ¿Y? ¿De qué manera? Yo estoy bien acostumbrada a preguntar y que no mecontesten. (Pausa) Bueno, mi madre es hija de árabe y paraguaya que se casó con mi padre que era hijo de judío ruso y tolteca. Mi abuela paraguaya contaba un cuento, siempre. Y que era el mismo cuentocasi que el cuento que contaba mi abuelo judío. El de su su padre ¿italiano dije?, y el mismo de su madre alemana. Increíble. Y yo a mis nietos les contaría el mismo. Es un cuento en donde una madrepierde un hijo. Y eso es injusto. Siempre. Creo en eso de contar el mismo cuento. En este cuento yo soy bruja.
La anciana desaparece en las sombras.
ANCIANA: Tengo un hijo... no sé cómo decirlo... mihijo está...
En un sitio tremendo. Probé con cartas a mano, probé con cartas a máquina, cartas de todo tipo... Me contacté con gente que jamás imaginé conocer. Bueno, va a sonar un poco... no sé... esun cuento...
La anciana aparece en escena y sostiene una canastita en el brazo. De pie. Supuestamente ve gente pasar. Ofrece lo que tiene en la canastita a la gente que cree que ve pasar.
ANCIANA:/Colokólo minástagamos unta mili mí trabín. Kunto tsé, kunto
mekosteas kalva queratina. Dúkinos, kranta me krantale. ( pausa)Mi hijo, el que digo, está como obrero de la construcción. Pero él no es enrealidad obrero menos en esas condiciones. Esté donde esté él es un príncipe, ( sigue tarareando la canción de cuna).
La anciana acerca su silla al centro visible, sostiene un globo con dibujos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anciano
  • La Historia Despectiva
  • el anciano
  • Los ancianos
  • el anciano
  • Social Despect
  • Ancianos
  • Ancianidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS