Ancianato de erik

Páginas: 49 (12157 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
RADIO TAXIS S.A.

INTRODUCCION
En la actualidad se sigue conservando el nombre de administración de recursos humanos, aunque el hombre ya no es tratado como un simple trabajador que se le da una labor para que la ejecute y se le paga por ello, sino que es mas valorado por sus conocimientos, aportes intelectuales y de talento en la consecución de metas dentro de la empresa. Por esta razón enla Empresa Radio Taxis Aeropuertos S.A. el empleado pasara de ser un recurso a ser como un socio más de la organización, que desde su puesto de trabajo se concientice de que el crecimientos y el buen rendimiento de la empresa va ligado a su crecimiento y desarrollo personal, que radio taxis quiere hacer parte de las empresas que dedican un alto grado de bienestar para el personal, es decir, sepreocupan por mantener un buen nivel de vida así como un ambiente de cordialidad entre su planta, no como las compañías obsoletas que siguen viendo en el factor humano un recurso más que fácilmente se puede reemplazar y que aporta simplemente una pequeña parte al desarrollo de los objetivos de la organización.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Radio Taxis aeropuertos S.A. es una empresa detaxis, con servicio de radio teléfono, cuenta con un call center que es un centro de llamadas, donde un equipo de personas se dedica a atender y a realizar llamadas a los operadores para que recojan los clientes en el mayor tiempo posible.

Los empleados de esta organización manifiestan algunas inconformidades en cuanto al proceso de desarrollo personal, ya que esta empresa sigue viéndolos comoagentes pasivos de la organización, donde solo se dedican a ejecutar labores y no tienen espacios para tener un poco de creatividad para que la empresa pueda tener un innovación más continua. Los funcionarios dicen contar con muy buenos incentivos cuando se cumplen objetivos y eso de una u otra forma los convence para seguir con la misión de la empresa, pero cuentan con muy poco espacio para que sepueda interactuar con sus compañeros y que hacen falta programas que les ayude a estimular muchas ideas, ya que desde el momento en que ingresan a sus labores su trabajo es muy continuo, provocando en ellos en algunas ocasiones relaciones negativas con los clientes, que es un tema muy delicado porque la mayoría de las organizaciones hoy en día solo buscan tener una estrecha relación con losclientes.

La empresa se están enfocando mucho en el entrenamiento laboral, el cual no rechazan porque esta es una formación que beneficia tanto a la organización como al empleado, pero los empleados no puede ser tomados como un recurso solo de índole laboral, si no como un capital intelectual, y el proceso de acompañamiento en su formación personal no solo se favorecen ellos, si no también laempresa, ya que contaría con empleados más eficientes.

SINTOMAS

El personal se encuentra en un alto grado de desmotivación generando un bajo rendimiento y un clima laboral inadecuado lo cual causa una alta rotación del personal y descontento en otro, los cuales hacen sus labores inadecuadamente generando traumatismo y perdidas para la empresa, no tanto económicamente, si no imagen corporativa,esto teniendo en cuenta su ambiente de trabajo externo e interno.

CAUSAS

 Falta de un departamento que administre el proceso de desarrollo de personas en la Empresa Radio Taxis Aeropuertos S.A.
 Bajo nivel de competitividad
 Déficit de programas que ayuden al personal a tener objetivos personales
 Desconocimiento de los beneficios del proceso de desarrollo de personas
 Carencia deinformación pertinente y veraz sobre la productividad laboral
 Ausencia de un liderazgo innovador, conciente del rol que debe desempeñar
 La comunicación limitada a la alta dirección o el excesivo grado de informalidad.

METODOLOGÍA

• Tipo de investigación: Descriptiva

El tratamiento de la información se obtuvo de hacer una investigación de campo en la Empresa Radio Taxis Aeropuertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ancianato
  • Ancianato
  • Ancianato
  • ANCIANATOS
  • Ancianato
  • erika
  • Erik
  • erik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS