Ancianidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO SONSONATE

Actividad: Informática.

Tema: La tercera edad y El abandono de ancianos.

Prof.: Edwin Alexander Flores.

Integrantes:

Jessica Roxana Patriz # 42
Danilo Oswaldo Polanco # 48
Marlon Iván Ramos # 50

Sección: 1° Enfermería “ B”

Año: 2010

INTRODUCCION:
El presente trabajo se dará a conocer información sobre La tercera edad y elabandono de ancianos, mostrando la edad donde se considera a una persona humana que ha llegado a la tercera edad.
Además plasmando las razones por las cuales se da el abandono de ancianos y las consecuencias que esta trae a nuestros queridos ancianos.



OBJETIVOS GENERALES:

* Hacer que las personas sepan la importancia que tienen los ancianos en la sociedad.* Hacer que los ancianos se sientan valorados.

* Hacer que todas las personas que tienen ancianos en sus casa les den amor y cariño, porque ellos han luchado por nuestro bien.

* Llegar al corazón de los compañeros del 1° Enfermería ¨B¨ que valoren a sus abuelos.

* Cambiar la mentalidad a la persona de que nuestros ancianos son inservibles a la sociedad.

CUERPO DEL TRABAJO:1. Ancianidad
Ancianidad o vejez. Es descripta muchas veces como un estado del espíritu. Es difícil afirmar cuando comienza, dado que el envejecimiento varía de persona a persona.
Según la OMS, el envejecimiento no es simplemente un proceso físico, sino más bien un estado mental y en ese estado mental estamos presenciando el comienzo de un cambio revolucionario.
2. Razones y ConsecuenciasRazones
La edad a partir de la cual se considera que una persona ha entrado en la vejez se ha ido elevando a través de los siglos, y marcadamente en lo que va del actual.
Durante el imperio romano el límite de la vida oscilaba alrededor de los 23 años; en el siglo pasado, una mujer de 30 años se hallaba en los umbrales de la vejez, y a comienzos del siglo XX el promedio de vida no pasaba de los 47años.
Sin embargo, durante los últimos años esa cifra aumento en forma notable. En 1930 la expectativa media para los varones sobrepasaba los 60 años, en 1940 los 63 y en 1970 los 70 a 75.
Las últimas proyecciones demográficas establecidas en Europa indican que para este año, uno de cada veinte habitantes tendrá 75 años o más, lo que representara un aumento del 100% sobre años anteriores. Elaumento de la longevidad permite prever una evolución semejante en otros lugares del mundo.
Consecuencias
La rapidez con que la familia está evolucionando en los países en desarrollo, obliga a dedicar atención muy especial a los problemas referentes a la ancianidad.
Las necesidades de salud de las personas de edad no quedan solucionadas con el aumento de institutos geriátricos. Es necesario hacerun estudio de las necesidades de los ancianos en las sociedades modernas y organizar servicios de asesoramiento, readaptación educacional, recreo, para obtener una integración funcional de la sociedad.
En la era moderna el fenómeno generalizado de la jubilación, o retiro, juntamente con los adelantos científicos y técnicos determinaron un cambio en la naturaleza del trabajo. El retiro dela actividad es considerado como una etapa normal del ciclo de la vida. Este hecho hace sentir al anciano desplazado de la sociedad que lo relega.

-------------------------------------------------
Tercera edad

La expresión tercera edad también enunciada como vejez, comienza a los 60 años en adelante y a veces cuando la mujer tiene la menopausia también es un término antrópico-social que hacereferencia a la población de personas mayores o ancianas, normalmente jubilada y de 65 años o más. Hoy en día, el término va dejando de utilizarse por los profesionales y es más utilizado el término "personas mayores" (en España) y "adulto mayor" (en Iberoamérica).
Este grupo de edad ha estado creciendo en la pirámide de población o distribución por edades en la estructura de población, debido a la...
tracking img