ancianidad

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

LA ANCIANIDAD

Demografía del Adulto mayor en Argentina

Según el Censo Nacional de Población, hogares y viviendas del año 2010, Argentina es un país con mucha población joven y escasapoblación de edad avanzada.
Un 10,4 % de la población argentina son ancianos. Mientras que la provincia de Córdoba posee un 11,6% gente adulta mayor en su población.
Así, su pirámide poblacional segrafica en triangulo isósceles o pirámide expansiva con base ancha representada por la población joven y vértice estrecho representado por la población mayor de 70 años.
La tendencia general de lacomposición de la población es al envejecimiento y en la medida que las tasas de natalidad y mortalidad general disminuyen esto se hace más evidente, con las consecuencias que significa no solo ladependencia económica y efectos sociales de una población envejecida, sino también los cambios en el perfil epidemiológico, con el aumento de enfermedades crónicas y de generativas.
Al retrasarse la edad deinicio de la discapacidad y alargarse la esperanza de vida, aparecerá un nuevo grupo de personas muy mayores, mayoritariamente mujeres, con altos grados de discapacidad y que necesitaran ayuda parapermanecer en su hogar.
En el mundo la población mayor de 65 años alcanzara el 15% en los próximos cuarenta años, o sea que para el 2050 habrá muchos más ancianos que nunca, cifra que superara los1.400 millones.

Geriatría y Gerontología
La Geriatría se encarga del estudio de la edad avanzada que incluye la fisiología, la patología, el diagnostico y el manejo de los trastornos y enfermedadesde los ancianos.
La Gerontología es el estudio biológico, psicológico y sociológico combinado de los ancianos dentro de su ambiente.




Proceso de Envejecimiento
CAMBIOS QUE SE PRODUCEN:Cambios biológicos relacionados con la edad
Visión
Audición
Gusto y olfato
Tacto


Estructura muscular
Sistema esquelético
Articulaciones
Piel y anexos
Sistema cardiovascular
Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el anciano
  • Ancianos
  • Ancianidad
  • ancianos
  • aNCIANOS
  • La Ancianidad
  • Los ancianos
  • el anciano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS