Ancianidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ancianidad

LA EDAD ADULTA TARDIA.- No hay un periodo determinado donde empieza la ancianidad, aunque oficialmente empieza a los 65 años, algunas personas están fuertes físicamente a los 90 años, otros a los 50 años sienten que han envejecido y entre los 55 a 75 años están vigorosos y activos.
La senectud quiere decir ancianidad, en forma oficial empieza a los 65 años, recibe seguridad socialy su renta de vejez, es un sector muy importante de la población de un país.
Estado físico y salud de ancianos.- Ser anciano, no estar enfermo e incapacitado, gozan de buena salud en un 90%, la ausencia al trabajo es en la misma proporción con los jóvenes. Los mayores afectados son las personas del área rural, los que tienen ingresos elevados gozan de buena salud.
Los problemas de salud de losancianos, son las afecciones crónicas, artritis, reumatismo, cardiacos, hipertensión deterioro de las extremidades inferiores, caderas espaldas y espina dorsal, así como los resfríos, gripes son menos comunes a la vejez.
Las personas mayores visitan al médico unas 6 veces al año, y la población general unas 5 veces, son hospitalizadas el doble de los jóvenes y un 5% de los ancianos entre mayoresde 75 al 100 años mueren por enfermedad cardiaca, cáncer y ataques de apoplejía.
Habilidades sensoriales en la vejez.-Decae la agudeza de los sentidos, las personas de más de 65 años son propensos a problemas visuales y son corregidos por los lentes o técnicas quirúrgicas. Los problemas de audición son las más comunes que la visión, se dificultan con el ruido de las radio, televisión, cuando secomprueba la pérdida de audición puede contribuir a una sensación de aislamiento y soledad, o desarrollar personalidades perturbadas, incluso llegan a imaginarse que los otros están hablando de ellos o excluyéndolos deliberadamente de las conversaciones.
La pérdida de sensibilidad en el gusto y de olfato, se quejan que su comida no sabe tan bien como antes, y la postura y el equilibrio a menudo sedeteriora en la vejez, lo que es causa de mareos y caídas.
HABILIDADES PSICOMOTORAS.-Los ancianos hacen las mismas cosas que hacían que cuando eran jóvenes, solo que la hacen más despacio. Tardan en adaptarse al ambiente y la toman decisiones. Esto implica reducción de puntuaciones en los test de inteligencia, afecta a la habilidad de conducir y en su capacidad de independencia. El ejerciciofísico ayuda a tener un buen musculo, mantener su peso bajo, protegerse de enfermedades del corazón, si han ejercitado en la madurez no pierden velocidad y fuerza, y las funciones de circulación y respiración son normales, muchos efectos en el cuerpo son la falta del uso del cuerpo debe hacer ejercicios físicos al paso de la edad.
PORQUE ENVEJECE NUESTRO CUERPO.-El envejecimiento es un procesocomplejo, influido por factores hereditarios, por nutrición, por enfermedades y el ambiente, si ha realizado prácticas saludables, la personas seguirán siendo vigoroso y vivirá mayor tiempo, que diferencia hay entre las células viejas y las jóvenes y las células de nuestro cuerpo?.
La Teoría de la Programación.- Responde que cada especie tiene la misma pauta de envejecimiento y su propia esperanza devida, en el estudio de células de animales distintos, se descubrió que las células normales se dividen sólo en un número limitado de veces, las células humanas aproximadamente 50. Sostiene que esta limitación controla el proceso de la vida, que para los humanos parece estar limitada a 110 años, parece que los genes que tenemos se convierten en una época avanzada en nocivos causando deterioro cuandoataca al cuerpo en la vejez.
Teoría del desgaste y la destrucción.- Cuando la maquina se deteriora por el continuo uso, por los esfuerzos internos y externos conllevan la acumulación de derivados nocivos en nuestro sistema como los derivados químicos en el metabolismo. Al envejecer las células son menos capaces de reparar o reemplazar, por tanto mueren, sabemos que las células del corazón y...
tracking img