Ancianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANCIANOS
Definición:
El término anciano se utiliza para referirse a aquella persona que se encuentra dentro de los parámetros de lo que se llama tercera edad o población de personas mayores.Entonces, entre las características que definen a este tipo de población se cuentan una edad que oscilará entre los 65 y 70 años para arriba, porque vale destacar que como consecuencia de las mejoras quea través de los años y siglos se han logrado en materia de calidad de vida, cada vez más se corre la brecha de edad que empezó siendo en la antigüedad de 30 años de edad y en la actualidad, comodijimos, ya supera los 70, los 80, los 90 y en algunos casos paradigmáticos y por demás.
Derechos:
Entre los principales derechos de las personas mayores están:
* El vivir tranquilos, acompañados,felices, sin preocupaciones en el seno de la familia que ellos edificaron.

* El tener acceso a alimentos preparados especialmente dependiendo de su estado físico o de salud.

* Elmantenerse limpios y arreglados con ayuda de los demás.

* A poderse reunir con sus hijos, nietos, parientes y amigos para recordar todo lo que hicieron cuando eran más jóvenes y tienen derecho a serescuchados y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta.

* A ser atendidos en sus problemas de salud con calidad, oportunidad y cariño, procurando en todo momento su bienestar integral.

* Avivir en un hogar que les brinde amor, ayuda y comprensión y a ser ubicados en casas de reposo o asilos solamente si así ellos lo desean.

* Tienen derecho a manejar y utilizar sus bienes y dinerolibremente, a menos que sus capacidades mentales lo impida, para lo que es necesario que tengan un apoderado legalmente reconocido.

* Tienen derecho a no ser abandonados. - Tienen derecho aplaticar, opinar y participar en las decisiones familiares. 

* A divertirse y descansar. 

* A vivir en un ambiente seguro, sin riesgos de accidentes. 

* A no ser tratados con violencia...
tracking img