Anciedad al comer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo disminuir la ansiedad por comer?

* Reducir el consumo de café, el té, el azúcar, el chocolate, que sólo harán agravar el problema, en cambio, tomar más líquidos como jugos de frutas,infusiones como los tés relajantes como Valeriana, Manzanilla, etc.

* Coma varias veces al día, esto le ayudará a controlar el apetito. Puede hacer 3 comidas principales y 2 colaciones una en lamañana y una en la tarde (consumiendo frutas o galletas integrales). Esto evitará llegar al punto en el qué la ansiedad por la comida es tal que empezamos a comer de forma compulsiva.

* Comersentado en la mesa, de un modo tranquilo y ordenado.

* Los alimentos integrales ayudan a dar mayor sensación de saciedad, por lo que evitarán que comamos tantas veces seguidas.

* Tomar mucholíquido durante el día, hasta alcanzar 8 vasos de agua. Los líquidos en general ayudan a disminuir la sensación de hambre ya que a menudo lo que estamos es un poco deshidratados. O sea antes de comercualquier cosa tomar primero siempre uno o dos vasos de agua.

* Disminuir el consumo de azúcar simple, en postres, confites, chocolates, helados, jugos de frutas artificiales, etc. Este tipo dealimentos ricos en azúcares simples hacen que el apetito vuelva dentro de poco tiempo de haberlos consumido.

* Si quiere algo dulce como un postre, lo cual se puede consumir de vez en cuando,escoja alimentos sin azúcar para disminuir calorías. Hoy en día existen productos dietéticos que nos ayudan a darnos un gustito sin pecar tanto. Por ejemplo, fruta picada con ½ taza de helados bajos engrasa y azúcar, o alguna gelatina.

* Cuando tenga un antojo de algún alimento, espérese 10 minutos antes de consumirlo, muchas veces se producen por ansiedad ó tensión del momento y realmente nolos queremos consumir. Si esperamos un rato muchas veces olvidamos que teníamos el antojo y no lo consumimos.

* Realizar ejercicio, que se adecue a sus posibilidades. El ejercicio es el...
tracking img