Anclaje en minas subterraneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANCLAJE DE OBRAS EN MINAS SUBTERRANEAS
El anclaje se realiza con jumbos ancladores robolt y roofbolt que instalan anclas de varilla de 5/8” de diámetro y 2.40 m. de longitud, con placa tipo domo de6” x 6” y 10” x 12”, cementadas con cartuchos de fraguado rápido, logrando que el anclaje alcance su carga máxima 2.0 horas después de su instalación, tiempo en el cual se puede ingresar paracontinuar el ciclo de tumbe.

Anclaje con un roofbolt.
En el anclaje es fundamental el marcaje por sistema de la plantilla para barrenar, tarea que realizan el supervisor y encargado del rebaje,respetando los patrones establecidos, plantilla de 1.0 x 1.0 m., orientación, longitud y limpieza de barrenos, además del tratamiento de los cartuchos. La instalación de anclas se hace lo más normal posible ala estratificación, para que la roca expuesta y con mayor daño quede perfectamente soportada de los estratos más competentes.

Anclaje con un robolt.
CONCRETO LANZADO
Estos trabajos se realizanen forma selectiva y en función de la calidad de la roca, utilizando una zarpeadora convencional Aliva tipo vía seca que lanza concreto de fraguado rápido preparado especialmente para zarpeo“LanzaMIX”, logrando áreas estables y seguras en un tiempo no mayor de 2 horas, permitiendo la continuidad de las operaciones en forma segura.
Cuando se combinan los sistemas principales de fracturamiento conzonas de estratificación que presentan cambios bruscos en la orientación e inclinación, aunados a zonas de skarn, se generan áreas locales de mayor debilidad e inestabilidad, en las cuales se aplica unrecubrimiento primario con concreto proyectado de 1.0 cm. de espesor para evitar el intemperismo, complementado el sostenimiento con malla electro soldada y anclaje con varilla de 2.4 m. y 5/8”.Zarpeo malla y varilla de 5/8”.
En áreas donde el terreno lo requiere, se proyecta una capa de 2.0”, en un macizo previamente anclado, para detener el desplazamiento entre planos de contacto,...
tracking img