anclaje en ortodoncia

Páginas: 16 (3971 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Introducción.
El anclaje en ortodoncia ha sido definido, como el grado y naturaleza de resistencia al desplazamiento ofrecido por una estructura anatómica cuando se usa con el propósito de realizar movimiento dental.  Los dientes son las estructuras anatómicas usadas como anclaje para mover otros dientes en una posición más deseada.
En un anclaje simple la resistencia a la inclinación de losdientes de anclaje es necesaria para mover otro diente o dientes; el numero, la forma, el tamaño y la longitud de cada raíz debe considerarse, ya que diferentes dientes tienen diferentes valores de resistencia al movimiento dental, esta situación puede causar movimientos indeseados en los dientes de anclaje. 
Otros tipos de sistemas de anclaje tradicional utilizan elementos extra-orales como:arcos extra-orales o aparatos intraorales como el botón de Nance u otros diseños, pero algunos de ellos necesitan de la cooperación del paciente y otros no pueden ser considerados anclajes estables.
Para no depender más de la colaboración del paciente, diferentes aparatos y técnicas han sido introducidos como una alternativa en el anclaje esquelético: implantes dentales convencionales,  implantesespeciales entrarles, implantes, alambres en el cigoma, ] dientes anquilosados intencionalmente,  mini tornillos, mini implantes.  En este artículo pretendemos revisar la literatura de las alternativas del anclaje esquelético usadas en ortodoncia.



APARATOS INTRAORALES DE ANCLAJES.
El propósito de los aparatos de anclaje es: Mantener el perímetro del arco, el ancho trasversal de los arcos,servir de sostén para corregir rotaciones individuales. Servir se sostén anteroposterior para corregir asimetrías, ayudar a mantener el nivel del plano oclusal,
Incrementar resistencia a unidades de reacción, prevenir inclinación y rotación de las molares en mecánicas de cierre, mantener distancia interpolar, técnicas clínicas para incrementar el anclaje: Sumar la mayor cantidad de dientes en elárea de reacción, hacer dobleces de preparación del anclaje, utilizar elásticos intermaxilares, utilizar fuerzas extra orales o combinadas.
1.- Botón palatino: es uno de los mejores sistemas de anclaje anteroposterior y transversal para el maxilar, su función mecánica es sencilla y el éxito radica en la adaptación de las bandas metálicas en los molares y del botón de acrílico
en contra de lasrugosidades palatinas, se puede poner semifijo con cajuelas linguales.
2.- Arco lingual: es uno de los mejores sistemas de anclaje anteroposterior y transversal para la mandíbula. Puede ser con loop o sin loop en omega para activar y/o ajustar y su función mecánica depende de la necesidad clínica del paciente. Figura 1. Puede ser semifijo pegado con cajuelas linguales.



Usos del Arco LingualAnclaje para distalizar molares 
Avance de incisivos inferiores 
Expansión y contracción de arcos 
Corregir inclinación de molares 
Corregir rotación de molares 
Torque de molares 
Retenedor lingual 
Modifica Longitud de Arco 
Mantenedor de Espacio
3.- Barra traspalatina: es un sistema efectivo de anclaje transversal para el maxilar pero con poca acción antero posterior. Se utiliza paraevitar la rotación mesiodistal de los molares en mecánicas de cierre de espacios en masa que involucran retracción o protracción.


Muestra Arco Traspalatino.

4.- Botón de Nance Se usa para reforzar el anclaje de los molares superiores, para rotar molares y para expansión del maxilar superior. En la zona media palatina se unen los alambres que vienen de cada banda en una almohadilla deacrílico que va apoyada en el paladar. El aparato se coloca en el paladar del maxilar superior, es usado para mantener espacios en dentición mixta, y también cuando hay que realizar exodoncias de premolares superiores, permitiendo que no se pierdan los espacios para llevar los dientes anteriores hacia atrás.


Muestra Botón de Nace.

5.- Arco Transpala-Nance: consiste en la unión del arco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anclaje En Ortodoncia
  • Anclaje en ortodoncia
  • Anclajes Y Tipos De Anclaje En Ortodoncia
  • Ortodoncia, anclaje
  • Anclajes
  • ANCLAJES
  • Anclajes
  • Anclajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS