Anclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se prenta un extracto que ilustra la fuerza e impacto de un aclaje y acciones que posibilitaron su cambio

“…..Yo nunca había imaginado que necesitaría un cambio. No me había trazado ningún planpara modificar mi forma de hacer, ni me había marcado ideales que pudieran mejorar mi vida….Había obtenido un considerable éxito profesional y nada parecía faltarme. Sin embargo he experimentado unagran transformación.
…Mi padre, a quien nunca conocí, nos abandonó cuando yo tenía 2 años . Según las historias que me llegaron, era un hombre problemático, holgazán y bebedor, que abuso de mi madrey pasó algún tiempo en la cárcel.
Mi madre vendía caramelos en una tienda en un barrio de mala muerte y el dinero que recibía prácticamente le alcazaba sólo para cubrir su tranvía y el sueldo dequien nos cuidaba…
Pasé buena parte de mis primeros años en hogares adoptivos, que mi madre visitaba cuando le era posible…
Me imaginaba a mi padre como una persona violenta y despiadada, a la queninguno de nosotros le importaba lo más mínimo. Cuanto más sabía de él, más le aborrecía , y cuanto más le aborrecía, más me enfurecía…..
Empecé a soñar la posibilidad de conocerle y enfrentarme con élcara a cara……
A menudo me despertaba sudando y llorando por algún sueño sobre mi padre que me había resultado demasiado intenso….
A medida que me iba convirtiendo en adulto, me obsesioné con la ideade dar con él.Los miembros de su familia le protegían porque temían que mi madre le demandara por la falta de manutención de aquellos años….
En los años siguientes colaboré en la preparación devarios manuales sobre asesoramiento y psicoterapia. No deseaba continuar escribiendo para un público estrictamente profesional, pero no me quedaba otra alternativa. Estaba atrapado a nivel personal ( midivorcio), físico
( mi sobrepeso y pésima forma) y espiritual..
Un día me comunicaron que mi padre había muerto de cirrosis hacía 10 años…Todavía tenía esperanzas de encontrar alguna respuesta…lo...
tracking img