And ciencia remota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

Sin duda estamos en el estadío de la segunda revolución mas grande de la biología; el descubrimiento de la célula representó ese primer momento, el descubrimiento del ADN representóese segundo momento, y eso de alguna manera lo estamos viendo en el llamado genoma humano, alimentación transgénica, clonación terapéutica, eventos científicos sociales que está cambiando la visión delmundo.

El presente proyecto tiene que ver con un procedimiento que nos permite inferir la existencia de esta biomolécula en tal sentido recogemos la experiencia que sobre el tema se hadesarrollado acerca de la extracción del ADN, pero que en realidad es lo que antecede, y que en nuestro caso son los filamentos conocidos como la cromatina
Las características sustanciales del ADN entre otrases la capacidad de autoreplicarse, eso quiere decir que puede copiarse a si misma, sin embargo, de esos procesos que puede ser tan exactos, en algún momento, y en forma aleatoria se da biológicamentees una mutación, eso quiere decir, pequeños cambios. La otra característica resaltante es que el ADN es una estructura estable, de no ser así, las transformaciones serán dramáticas y no habríaestabilidad ni siquiera relativa en los seres vivos.

Con estas características podemos conceptuar al ADN como la estructura que codifica la información acerca de la constitución funcional de la vida en latierra.

GARCIA ATENO YARELI

GARCIA ZALDIVAR ROSA MARIA

HERNÀNDEZ HERNÀNDEZ ARACELI

HERNÀNDEZ SANDOVAL YAZMIN

MUÑOZ PONCE LUIS GUSTAVO

PROFRA: AMALIA SÀNCHEZ FABIÀN
TEMA: ADNREPORTAJE

Durante la semana de trabajo, se estuvieron analizando diversos medios de información, con el fin de llegar a entender el “ADN” de manera concreta y convincente.
Sabemos que el “ADN” es uncódigo genético formado fundamentalmente por 3 fragmentos muy indispensables, fosfato, azúcar desoxirribosa, y una de cuatro moléculas llamada base nitrogenada, las cuales dan comienzo y origen a la...
tracking img