And the band played on

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
á basada en el libro que lleva el mismo nombre y aunque es de 1993, se trata de una excelente reseña sobre lo que sucedió los primeros años del descubrimiento del VIH y SIDA en los Estados Unidos y por las penalidades que se pasaron tanto médico-científicas como político-ideológicas. Es increíble como en sus inicios la administración de Reagan  no quería dar fondos para la investigación de estaenfermedad y simplemente querían ignorar su existencia como si eso fuera a prevenir el que se convirtiera en una pandemia. Por otro lado, se puede apreciar el sufrimiento y la impotencia de la gente que se estaba infectando y muriendo por no saber qué es lo que tenían, cómo se contagiaba ni de qué se trataba. Es verdaderamente escalofriante. Se pueden comprender, también, por qué hasta estas fechasalgunas personas siguen pensando en que es una “enfermedad gay” y que “a mí no me puede pasar”. Ignorancia pura. También podemos ver la controversia que causó en sus inicios el descubrimiento del virus del VIH pues aunque El Dr. Gallo se había dado el crédito, después quedó demostrado que fue realmente descubierto por el Dr. Luc Montagnier. Posteriormente quedaron de acuerdo en presentarse como“codescubridores” del mismo.

Esta película ganó como mejor film televisivo; Premio del jurado, Festival de Montreal; Premio Humanitas a mejor película.

  [pic]
En resumen:
en
1981 aparece en Estados Unidos una mortal enfermedad que afecta exclusivamente a hombres homosexuales.
[pic]

Años más tarde, un laboratorio norteamericano y uno francés, identifican al virus de inmunodeficienciahumana (VIH). En Estados Unidos, científicos e investigadores encabezan la lucha en contra de una burocracia homofóbica que se niega a tomar las medidas necesarias para prevenir el mal y a financiar el descubrimiento de una vacuna.

 
A manera de documental es excelente, y aunque dura 140 minutos (mismos que se transformaron en más de 3 horas porque en el canal pasaban comerciales y muchos! depelo, de toallas sanitarias, en fin… de todo!  el planteamiento de la historia es muy interesante, te metes a la trama, que no es otra cosa más que la vida real! Participan un sinnúmero de actores y conocidos aunque sea en papeles breves tales como Phil Collins, Richard Gere, Angelica Huston, Steve Martin, Ian McKellen, entre muchos otros. También cuenta con imágenes reales de ciertos acontecimientosmundiales.

Como documentación, el film reúne nombres, fechas exactas, sucesos históricos comprobables, y los armoniza en un multirrelato movido y ágil, sin respiro, que mantiene encendidos varios fuegos de interés a la vez. Todo, contado al más puro estilo de la industria norteamericana, con sus habituales tics de comprobada eficacia, y ese aire de soplete con pedal y jaleo que impide que tefastidies y te pares… a comer algo!

Los numerosos y famosos actores que han participado en este film lo han hecho gratis, como un modo de cooperar a la lucha contra el SIDA. Igual que casi todos ellos en sus declaraciones, la película propone implícitamente la pareja homosexual y la homosexualidad abierta con la misma pretendida dignidad que el matrimonio y la familia natural!

 Es 100%recomendable! para los que les gusta saber un poquito de donde surgen las cosas…. algo científico, muy real… tan real que lo seguimos viviendo… gran problema el VIH hoy en día.

[pic]

En estos días todos estan en exámenes! de todo tipo… menos mal que yo ya no estoy en este momento cerca de alguno.. porque odio hacer examen! pero leí algo gracioso, lo cual creo que tiene mucha razón!

Lo que tepasa desde que llegas a realizar tu examen… osea…. acabar con tu vida…(en ese momento!)

[pic]

Estudio científico real.

1.- Llegada (demasiado temprano) al lugar del examen. [pic]

2. Repaso compulsivo y totálmente infructuoso de los apuntes. [pic] 

3. Fase de cachondeo nervioso pre-examen. [pic] 

4.Entrada atemorizada al aula donde va a perpetrarse el examen.

5.- Reparto de...
tracking img