andador de bebe

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014









EL ANDADORNOMBRE: ERIKA REYES VIDAL
CARRERA: TÉCNICO EN EDUCACIÓNPARVULARIA




INTRODUCCIÓN


El andador es conocido desde el siglo XVII pero los peligros de su uso se ha evidenciado en los últimosveinte años.
Los pediatras desaconsejan el uso del andador, e incluso hay países donde multan a los padres si el niño se accidentó por su uso.
Un estudio realizado en nuestro país registró accidentesatribuibles al mismo, en el 46% de los usuarios, que al sufrir vuelcos, choques, y caídas por la escalera, presentaron contusiones, traumatismos de cráneo y fracturas diversas.
La razón más común queexplican los padres para el uso de un andador es entretener al niño, lo que al tranquilizarlo puede dar una falsa sensación de seguridad que lleve a disminuir su vigilancia.DESARROLLO

El andador, también es conocido como tacatá o tacataca, es un utensilio de gran ayuda utilizado para enseñar a los niños a dar sus primeros pasos. Los andadores son estructuras rígidasde forma circular dentro de las cuales se introduce el bebé. La parte superior es lo suficientemente estrecha con la finalidad de que el niño encuentre un apoyo seguro mientras que la base es más anchapara facilitar el movimiento de los pies. Tienen una altura equivalente a la del pecho del niño de modo que éste se pueda apoyar, agarrar o empujar para dar sus primeros pasos. Son fabricados demadera o metal y cuentan con ruedas en su base para posibilitar su desplazamiento.
Los padres comienzan a dar uso al andador entre los cinco y ocho meses por diversos motivos: mantener a los niñosocupados, comenzar a andar antes o fortalecer sus piernas.
Históricamente, se ha pensado que el uso de andadores aceleraba el aprendizaje de los niños. Sin embargo, recientes estudios que han comparado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de andadores
  • Empresa De Andadores
  • bebes bebes bebes
  • Andador
  • Bebes
  • Bebos
  • La beba
  • Bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS