Andador turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tapachula de C. y O.

A 29 de abril del 2010

Mtro. Alejandro Cruz García

P R E S E N T E

Asunto: PROYECTO TURISTICO SUSTENTABLE

ANDADOR TURISTICO

INDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………..0 1

ANTECEDENTES…………………………………………………………………….03

RESUMEN……………………………………………………………………………..06

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA……………………………………………………..12ALTERNATIVAS……………………………………………………………………..14

RECOMENDACIONES……………………………………………………………...18

CONCLUSIONES………………………………………………………………...….20

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………....21

ANEXOS………………………………………………………………………..…….22

INTRODUCCION

Tapachula tiene una enorme posibilidad de desarrollo económico a partir de la actividad turística, si se le concede a esta actividad la prioridad quemerece y, en consecuencia se destinan los recursos presupuestales necesarios, entonces la Perla del Soconusco estaría en posibilidad de salir del rezago económico en que se encuentra, teniendo al Turismo como su mejor alternativa. 

La zona urbana de la ciudad necesita un giro distinto, para darle un espacio tranquilo y cómodo a la población en general; donde se puedan familiarizar con la historia,los recursos culturales y logros económicos de la misma; facilitando al visitante el acceso a la zona más representativa e inspirar un sentimiento de orgullo de nuestra historia entre la juventud, promocionando la protección y restauración de los lugares como edificios y sitios históricos.

Es por ello que, se plantea la creación de un Andador Turístico amoldado a nuestra ciudad, para resaltar laimagen y cultura del corazón de la ciudad.

Al llevar a cabo este proyecto se pretende beneficiar a la sociedad con mejores alternativas de calidad, tomando en cuenta al medio ambiente y por supuesto a la economía (con la creación de nuevos empleos y generando ingresos a las empresas locales); haciendo de Tapachula un lugar competitivo frente a las nuevas exigencias del Turismo del Siglo XXI.1

Las políticas turísticas encuentran una serie de características que lo configuran y que hay que tener en cuenta en el momento de definirlo:

1.-Es el espacio geográfico que sea capaz de soportar objetivos de planeación, que contenga un núcleo turístico ya seauna región, un municipio o una ciudad.

2.-Debe adquirir centralidad, es decir, debe ser una lugar que los turistas tomen como objetivo de visita, por lo que el hecho de desplazarse a ese lugar sea una experiencia turística agradable, logrando un de desarrollo considerable y una mejor calidad de vida.

3.-Debe satisfacer una necesidad para los turistas.

4.-Definir una marca que se presenteen forma de imagen atractiva que simbolice toda la oferta, facilite su identificación en el mercado y genere una interacción y sentimientos.

5.-Amoldar el entorno a dicho destino turístico.

2

ANTECEDENTES

De 1949 a 1950 gobierna el municipio, el Capitán Alfredo Delarbre Santelíz.
Por esta época se inicia la transformación urbana de Tapachula como una ciudad funcional, limpia yacogedora lo que la hace merecedora al epíteto de "Perla del Soconusco" por sus arterias perfectamente delineadas, su alumbrado público, sus casas en armonía, sus edificios públicos, parques, jardines, escuelas, bibliotecas y teatros que ostenta orgullosamente. En todo el país, se pregonaba la enorme potencialidad económica por sus fincas cafetaleras y cacaoteras.

Tapachula adquiere fama en el mundoentero, transformándose desde entonces en una de las ciudades más modernas del Sureste de la República, teniendo como siempre en todo y cada uno de sus hijos el fervoroso anhelo de progreso que los expulsa hacia horizontes más amplios, en su deseo de alcanzar metas más elevadas. Ello produce una importante emigración de niños y jóvenes hacia otras ciudades de la República, de Estados Unidos y...
tracking img