Andahuasi: negociado de acciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anahuasi: negociado de acciones

Tras las ansias de control del complejo agroindustrial asoman diversos grupos de poder, uno de ellos Minera Volcán, de la familia Letts.

Edmundo Cruz y JonathanCastro.

Tras las cuantiosas operaciones de compra y venta de acciones de la Empresa Agrícola Azucarera Andahuasi S.A.A. ocurridas en los últimos tres años asoman grupos de poder económico queparecen agazaparse en otros.
El gráfico que reproducimos al lado muestra las relaciones patrimoniales y familiares de uno de los más entusiastas compradores de acciones en este caso: Manuel BustamanteOlivares, líder del grupo identificado con su apellido.
Bustamante es abogado de profesión y está casado con Elsa Letts Romero. Tienen seis hijos, dos de ellos –Manuel José Marcos, el mayor, y AlonsoJosé, el benjamín– figuran vinculados a operaciones bursátiles en pos de valores de Andahuasi.
Claudia Romero Briceño, esposa de Manuel José Marcos, compró un millón 657 mil 487 acciones de Andahuasientre abril y mayo de 2009, en 17 días distintos.
Carlos Antonio Dellepiane Costa, hermano de María Beatrice Dellepiane Costa, esposa de Alonso José Bustamante Letts, adquirió por su lado 9 millones297 mil 892 acciones entre agosto de 2007 y abril de 2009.
A esto se agrega un vínculo familiar elocuente: Elsa Letts Romero, la esposa de Manuel Bustamante Olivares, es prima hermana de Roberto“Boby” Letts Colmenares, el forjador de la minera Volcan, un personaje de la minería peruana fallecido el año pasado.
Por tanto, doña Elsa tiene el mismo vínculo con la hermana de “Boby”: Irene LettsComenares, madre de José Ignacio De Romaña Letts, quien desde 1993 es director de Volcan Compañía Minera.
Por si fuera poco, Irene Letts Colmenares posee el 20% de Greenville Overseas Investment, la empresaoff shore que hoy acapara el 46.9% de las acciones “clase A” de Volcan.
Accionistas de última clase
Andahuasi fue una de las 12 cooperativas azucareras que tras el fracaso de la reforma...
tracking img