Andalier

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Aprendizaje : es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos,animales y sistemas artificiales.
El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.
Teorías Del Aprendizaje: Diversas teorías nos ayudan a comprender, predecir, ycontrolar el comportamiento humano y tratan de explicar cómo los sujetos acceden al conocimiento. Su objeto de estudio se centra en la adquisición de destrezas y habilidades, en el razonamiento y en la adquisición de conceptos.
Por ejemplo, la teoría del condicionamiento clásico de Pablo: explica como los estímulos simultáneos llegan a evocar respuestas semejantes, aunque tal respuesta fueraevocada en principio sólo por uno de ellos Teoría Conductista: La teoría conductista, desde sus orígenes, se centra en la conducta observable intentando hacer un estudio totalmente empírico de la misma y queriendo controlar y predecir esta conducta. Su objetivo es conseguir una conducta determinada para ello analizara el modo de conseguirla. Dentro de la teoría conductista se plantearondos variante: "el condicionamiento clásico" (condicionamiento pelviano) y el "condicionamiento instrumento y operante".  Teoría cognitivaestá basada sobre un proceso de información, resolución de problemas y un acercamiento razonable al comportamiento humano. Los individuos usan la información que ha sido generada por fuentes externas (propagandas) y fuentes internas (memoria). Esta información da pensamientos procesados, transferidos dentro dTeoría sinérgica: exige la integración de las reacciones mentales para obtener como resultado “De tal manera que, el aprendizaje del adulto requiere de una combinación físico-mental donde las reacciones psíquicas, afectivas y motoras, se integren a la conductapercepto-atentiva. Teoría humanística: Se denomina psicología humanista a una corriente dentro de la psicología, que nace como parte de un movimiento cultural más general surgido en Estados Unidos en la década de los 60's y que involucra planteamientos en ámbitos como la política, las artes y el movimiento social denominado Contracultura.
La psicología humanista es una escuela que pone de relievela experiencia no verbal y los estados alterados de conciencia como medio de realizar nuestro pleno potencial humano.
Teoría neurofisiológica: Las corrientes Neurofisiológicas y el estudio de la problemática de los hemisferios cerebrales, que contaban en el pasado con interesantes investigaciones de Hebb (1985), Torrance (1981), Abole (1986), etc., se han desarrollado de una formaespectacular en los últimos años.
Resulta significativo que la NASSP -Nacional Asociativo of Secundaria Acholó Principal- de Estados Unidos dedicara una de sus conferencias anuales al tema Estilos de Aprendizaje de los estudiantes y comportamiento cerebral, relacionando de forma explícita la importancia del comportamiento del cerebro en los procesos de aprendizaje de alumnos de cualquier nivel....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROCUANT ANDALIEN y el prmc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS