Andamios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3850 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentan: Ing. Sandra Elizabeth Gamboa Valenzuela Ing. Nayely Guadalupe Iris Pérez Pérez Ing. Carlos Antonio Enríquez VillarrealIng. Manuel De Jesús Palacios Fuentes

09
MERCADOTECNIA
Andamios “Cero Accidentes”
Proyecto

* DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

La finalidad de la realización de éste proyecto es proponer un producto al mercado el cual cubra una necesidad del mismo, por lo que en éste caso nuestro producto será un “Andamio”, el cual se describirá a continuación, así como sus diferentes modalidades, según el clienteasí lo necesite.
Éste tipo de producto es utilizado en la rama de la construcción, tanto en obra negra como en acabados. Los Andamios serán de acero y se pondrán Tanto en Venta como en Renta y se Cubrirán pedidos de Andamios Especiales según la actividad a realizarlo necesite. Se ofrecerán andamios según su tipo de uso, como es el “Andamio para carga”, “Andamio para Mantenimiento”, “Andamio conRuedas”, Andamio ara vaciado de cimbras”, “Andamio para Tarimas” y el “Andamio con Ménsula”.
Con lo anterior, nos disponemos a realizar una descripción mas detallada de los productosa ofrecer.
PRODUCTO:
Con la finalidad de ayudar a una modulación más eficiente en el acomodo de cargadores y cimbra de contacto e interesados en que su equipo sea el óptimo para sus necesidades de apuntalamiento, hemosdesarrollado un marco cuyo ancho es de 1.22 m y su capacidad de carga por pata es de 3,700 kg. Ideal para todo tipo de construcción. Por su configuración puede usarse conjuntamente con el equipo de alta resistencia

A continuación se hace una descripción de cada Andamio según su tipo, así como también la forma de surtido del producto:

Descripción de Andamios de Servicio y Pasillo:
Andamio deservicio: suministrado con cople de unión integrado, se surte en dos tipos; andamio estándar y andamio de pasillo se puede complementar con ruedas y tablón metálico. Todo el andamio es fabricado con tubo cédula 30 mecánico de primera calidad, con diámetros de 1 ½”, 1” y 3/4” Incluye dos marcos y dos crucetas.

Descripción de Andamio Tipo Escalera:

Andamio metálico de 2 mts. de alto por 1.60 deancho, fabricado con tubo cédula 30 mecánico de primera calidad, con diámetros de 1 ½”, 1” y 3/4” Incluye dos marcos,dos crucetas barandales y escalera interior. Se usa principalmente para subir de un piso a otro en construcciones y obras que no cuenten con escaleras para el acceso del personal.

Descripción de Andamio de Extención:

Andamio metálico de 1.00 mts. De alto por 1.22 mts. de ancho,fabricado con tubo cédula 30 mecánico de primera calidad, con diámetros de 1 ½”, 1” y 3/4” Incluye dos marcos, dos crucetas y dos tubos largueros que sirven de barandal. Se usa principalmente para formar una canastilla de seguridad en las torres de trabajo.

Descripción de Tablón:
Fabricado con lámina antiderrapante calibre 14 en largo de 2.50 mts. y 25 cms. de ancho con ganchos de seguridad en losextremos para un mejor ajuste.

Descripción de Rueda de 8":

Rueda giratoria de 8" de diámetro con doble freno, especial para andamio.

* NECESIDAD A CUBRIR

El trabajar con andamiaje requiere que sus empleados presten atención a sus acciones y a todas las tareas a mano. Para trabajar con seguridad, hay muchas reglas que se deben seguir. Las siguientes reglas son prácticas aceptadas generalmente.Al repasarlas con sus empleados, añada reglas que se apliquen a sus propias operaciones tal como reglas de sentido común que ha aprendido por medio de su experiencia.

Pisos

Los pisos de un andamio tienen que estar firmes y capaces de llevar la carga máxima sin asentarse. No use objetos inestables como barriles, cajas, ladrillos, o bloques de cemento para apoyar los andamios. No construya,...
tracking img