Andamios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el Sistema Educativo Nacional no existe una formación sistemática de un Administrador de la Educación. Generalmente las personas que ocupan puestos directivos en el mejor de loscasos estudian en Escuelas Normales donde los forman para dar clases más no para dirigir una Institución Educativa y por lo tanto no están preparados ni cuentan con los conocimientos básicos deAdministración y Liderazgo.

El término de “Tecnología de la Administración Educativa”, fue acuñado por el CINADE como una necesidad para definir el conjunto de Técnicas y Herramientas que debe conocer ydominar un Directivo en el sector educativo para desempeñar de mejor manera su función.

Este curso forma parte del Primer Semestre de la Maestría en Administración Educativa y dado que éstacuenta con una salida lateral con Especialidad en Administración Educativa al término del Segundo Semestre, el estudiante deberá contar para entonces con las técnicas y herramientas necesarias paradesempeñar eficaz y eficientemente su función de Administrador de la Educación.

Por lo antes mencionado este curso pretende que el estudiante tenga muy claro el concepto de Reingeniería Organizacional asícomo su método que comprende cuatro fases de implementación: Preparación para el cambio, Planeación del cambio, Diseño del Cambio y Evaluación del Cambio. Este curso comprende también los conceptosde Liderazgo, Coaching y Manejo de conflictos, Equipos Autoadministrados (EAA) así como Influencia, Poder, Política y Negociación. De igual manera contiene dos conceptos relativamente nuevos comoEscuelas que Aprenden y Comunidades que Aprenden.

Cada capítulo cuenta con su objetivo específico y su propuesta de evaluación. Al final del curso se propone una Evaluación General así como unformato para evaluar al maestro, los servicios y el contenido del curso a fin de hacer en el futuro los ajustes correspondientes y poder así mejorar la calidad del curso en todos los aspectos.

Es...
tracking img