Andanzas Ciudadanas en la Globalización

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Andanzas Ciudadanas en la Globalización
Ángel Rivero Rodríguez
La globalización es el aumento en la intensidad y en tiempo de las conexiones entre individuos ysociedades a escala planetaria.
Desde los tiempos de la ciudad antigua y sus ciudadanos las cosas han cambiado mucho. Hoy, los ciudadanos y el pueblo son por primera vezprácticamente lo mismo, son la mayoría de la población. Sin embargo, el ciudadano moderno pertenece al mundo de la sociedad de masas, un mundo en el que la distanciaentre los ciudadanos y el ejercicio de gobierno es abismal y donde las dimensiones de la comunidad política y la complejidad de sus problemas son también inabarcables.Las palabras “sociedad de masas” describen este mundo en el que el juicio de los ciudadanos ha sido sustituido por la opinión volátil, afectiva y desinformada de lasmasas. En resumen, el ciudadano de los Estados modernos carece de la competencia cívica del ciudadano antiguo, y por ello no sólo está más alejado del gobierno sino másdesvalido a la hora de tomar decisiones políticas.
Ya Kant señaló que los hombres no se mueven como animales, por puro instinto, ni tampoco como racionales ciudadanosdel mundo, con arreglo a un plan acordado […] No es posible evitar cierta desgana cuando se contempla su ajetreo sobre la gran escena del mundo y, a pesar de laesporádica aparición que la prudencia hace a veces, a la postre se nos figura que el tapiz humano se entreteje con hilos de locura, de vanidad infantil y, a menudo, de maldad yafán destructivo también infantiles; y a fin de cuentas, no sabe uno qué concepto formarse de nuestra especie, que tan alta idea tiene de sí misma (Kant, 1781:10-41)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andanzas Ciudadanas En La Globalización
  • Andanzas Ciudadanas En La Globalización
  • ANDANZAS CIUDADANAS EN LA GLOBALIZACION Emma
  • Andanzas Ciudadanas De La Globalizacion
  • Andanzas ciudadanas en la globalizacion de rivero rodriguez angel
  • andanzas de la globalizacion
  • Identidad ciudadana para la globalización
  • Desarrollo Ciudadano Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS