Andar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un ejemplo (caso) de cesión de derechos, seria el siguiente:
En enero un sujeto X concurre al Banco Y para pedir un crédito, dejando en garantía del préstamo un pagare, dado que es una exigencia dedicho banco por el inestable flujo de ingresos que tiene el sujeto X. Dicho préstamo se paga en 24 cuotas de igual monto, que considera capital e interés.
En Agosto el Banco presenta problemasfinancieros y decide vender el saldo de Crédito que aun no paga el sujeto X a otro banco Z antes de caer en la quiebra.
el sujeto X sigue siendo deudor del mismo crédito pero ante un nuevo acreedor, elBanco Z.

* Subrogación en la posición del acreedor: Mediante un negocio jurídico, ya sea inter vivos (por ejemplo, la compraventa o la donación) omortis causa (por herencia), una persona adquierela posición de acreedor en una deuda. Desde su comunicación al deudor, éste deberá pagar ahora a la persona que se ha subrogado en la posición de acreedor.
* Subrogación en la posición del deudor:Dado que el deudor es el obligado al cumplimiento, es necesaria la autorización del acreedor para una subrogación, dado que puede ocurrir que el nuevo deudor no tenga tantos bienes o estésuficientemente capacitado para cumplir la obligación. No es necesaria dicha autorización en caso de muerte del deudor, si la subrogación es por herencia

Distintos modos de cumplimiento.
I) Cumplimientovoluntario: por lo general las obligaciones son cumplidas espontáneamente: el deudor cumple la prestación debida, ya sea por convencimiento o por temor. El fenómeno de la ejecución voluntaria pasainadvertido. El CCA no se ocupa.
II) Cumplimiento forzado: ante el incumplimiento del deudor, el acreedor dispone de “ los medios legales a fin de que el deudor le procure aquello a lo que sea ha obligado”.En primer término los recursos se canalizan por intermedio de la autoridad judicial, nunca puede hacerse justicia por mano propia, son recursos judiciales. En segundo lugar, tales acciones tienden a...
tracking img