Andar

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Andar…

[pic]

PRÁCTICA 2

Psicología del Desarrollo
1º Educación Social

Actividad práctica 2. Desarrollo Motor, Físico y Sensorial

1. ¿Qué aparece en el video respecto al reflejo de la marcha automática?

Es un reflejo único en la raza humana ( talón dedos, talón dedos) en el video aparece la teoría de que el reflejo aparece y no desaparececomo se pensaba hasta el momento, hacen pruebas dentro del agua y comprueban que persiste ese reflejo.
A los dos meses los pequeños dan patadas, eso es un ejemplo del reflejo de marcha en otra posición, esto lo vemos como un clara persistencia de que el reflejo existe aunque el bebe este tumbado.
También con la cinta sin fin, se puede apreciar como el niño sigue caminando con ayuda de ésta,sino el niño debido a su peso no podría. (Siempre ayudado por un mayor).

2. ¿Crees que a los dos meses se controla la cabeza totalmente?

Controlarla por sí solos totalmente no, necesitan ayuda para ello, pero cuando se le tiene cogido si es capaz de mantener la cabeza erguida. Gracias a la ley céfalo-caudal del control corporal podemos observar como los músculos del cuello son uno delos primeros en controlarse, debido a su proximidad con la cabeza, de manera que a los tres meses de edad ya sí que puede controlar la cabeza, despertando su curiosidad y desarrollando otros sentidos.

3. ¿Con cuántos meses el niño es capaz de darse la vuelta?

La respuesta es con cinco meses, con ese tiempo el bebé es capaz de darse la vuelta, ampliar así sus horizontes, desarrollando lamusculatura pertinente, mostrando interés por coger algunos de los objetos que le rodea.
Como adquiere una capacidad más, aparece el miedo de los familiares porque al conocer un nuevo mundo de posibilidades llegan nuevos peligros como por ejemplo caerse de superficies en altura y más.

4. Aunque se nace con el reflejo de agarre ¿qué ocurre posteriormente? ¿Podemos alcanzar todo aquello quedeseamos?, ¿necesitamos una maduración mayor?

El niño cuando nace sabe agarrar pero no soltar, para ello necesita la ayuda de un adulto, le llevará un tiempo, una maduración mayor. En el momento en el que llegan a coger un objeto la analizan, se lo llevan a la boca, sienten su textura… y después lo examinan visualmente, esto suele ser un factor muy determinante en algunas especies para susupervivencia.
Con unos cinco meses el pequeño podrá alcanzar los objetos, para ello tendrá que analizar su situación y la distancia a la que está posicionado su objetivo.
Necesita una maduración mayor para el aprendizaje, debe desarrollar una visión periférica y es fundamental estimular los sentidos.
En cada nueva posición que consiga el niño tendrá que volver a aprender a alcanzar objetos aligual que las demás tareas, una perspectiva nueva un nuevo aprendizaje.

5 ¿A que edad son capaces de sentarse los niños/as?, ¿ tienen control de su cuerpo o hace falta aun ayuda?

A los siete meses el niño se puede sentar pero esto es un acto de equilibrio, tiene problemas con la cabeza debido a que es mayor que su cuerpo. También a esta edad empiezan a ubicar el espacio y a agarrar unobjeto desde esa nueva posición con un entrenamiento y práctica. Para sentarse y sostenerse sin ayuda de las manos necesita experiencia como en cualquier postura nueva.

6 ¿Qué aspectos aparecen en el video respecto al deseo de coger un objeto que se encuentra a sus espaldas?

A los siete meses el niño tiene mas sentido del equilibrio, mediante un aprendizaje, el pequeño puede coger lo quetiene a su espalda para eso tiene que desarrollar la visión periférica y el equilibrio para evitar caerse una y otra vez.

7. ¿Cuándo comienza a gatear el bebe humano?, ¿qué ventajas e inconvenientes tiene?

Como podemos apreciar en el video es a los nueve meses cuando el bebé comienza a gatear, aparece una nueva etapa de exploración y comunicación con sus semejantes, una época de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andar
  • No hay camino que no se ha de andar
  • Andar por la ciudad
  • Andar en Cristo
  • Por andar agachadito
  • El Camino Por Andar
  • Andar En Bicicleta
  • Camino al andar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS