Andas

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
Mecánica
Máquina de Ondas

Funcionamiento
En este experimento, se trata de recrear el movimiento de una onda mecánica gracias a los palitos de madera, que nos representa la posición de esaporción de materia al paso de la onda viajera. Este experimento es muy útil para mostrar visualmente las características de las ondas como lo son la amplitud y velocidad de la onda. Además se pueden ver losfenómenos de reflexión, refracción, ondas estacionarias, etc. 
Construcción
* Materiales (Costo Aproximado : menos de $1.000)
* Mínimo 2 cintas adhesivas de distinto tipo (Scotch, HuinchaAisladora, Masking Tape, etc.)
* Palitos de helado (Mínimo 50).
* Soporte Universal u otro soporte.
* Lápiz o Plumón.
* Regla.

* Procedimiento para Construir
*En primer lugar, utilizamos una de las cintas adhesivas a elección, lo extendemos unos dos metros sobre una mesa, colocando la cara del pegamento mirando hacia arriba. Lo podemos afirmar colocandopedacitos de cinta en las puntas.
* Luego hacemos unas marcas a la cinta con un lápiz o plumón, a lo largo de este, de unos 5 cm cada uno. Hay que ser cuidadoso por lo que se necesita una regla.* A continuación, teniendo unos 50 palillos de helado, se procede a marcar estos por su parte central (es importante ya que hay que ser cuidadoso en que todos los palitos se peguen exactamenteen el centro, así que utiliza regla)
* Por último, pegamos cada palito a cinta adhesiva en la marca que hemos hecho en la parte 2. Trata de dejar por lo menos unos 10 cm a cada extremo de lacinta para que lo podamos afirmar.
* Luego de tener nuestra “Maquina de Ondas” pídele a otra persona que te ayude a dar vuelta la cinta, ya que los palillos deben estar en la parte inferior.* Por una mayor comodidad, puedes utilizar unos soportes universales, para pegar cada extremo de la cinta a estos. También puedes cambiar la tensión de la cinta acercando o alejando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola como andas
  • Hey dicen que andas por ahi
  • hola como andas
  • hola como andas
  • hola como andas
  • hola como andas
  • Buenas como andas
  • hola como andas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS