Anddresito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ERROR DEL MECANICISMO

Si la teoría mecanicista sostiene que los organismos vivos obedecen sólo a las leyes conocidas de la física y de la química, fácilmente aparecerá un error, porque sabemosmuy poco sobre el modo como los organismos se desarrollan, sobre los procesos embriológicos o la herencia de instintos. De hecho no estamos en condiciones de decir que podamos explicar todo entérminos físicoquímicos. Pueden existir factores desconocidos y probablemente existen. Si deseáramos saber si ya conocemos todas las leyes físicas y químicas que se refieren a organismos vivos, tendríamos quehallar experimentos para comprobar si estos organismo pueden o no explicarse enteramente en términos de las leyes físico-químicas conocidas. Este es el camino que podríamos tomar para resolver lacuestión. Pero la teoría mecanicista -como es sabido- ni siquiera plantea la cuestión. Niega que la pregunta tenga alguna validez y presume que ya conocemos los principios que necesitamos conocer. Poreso impide plantear cuestiones que podrían capacitarnos para encontrar algo nuevo sobre la verdadera naturaleza de los organismos vivos... y sobre la naturaleza en general.

La teoría mecanicistaconserva la analogía mecánica, y sin embargo, rechaza que exista algún inventor o fabricante de la máquina. Pero de hecho las máquinas exigen inventores y fabricantes.
Se han dicho multitud de tonteríassobre computadoras y no quiero insistir en ello porque todo este tema me resulta ya aburrido. Pienso que lo más obvio es que estas computadoras han sido fabricadas por mentes humanas; son producto dementes humanas. No podrían existir sin inventores humanos, sin la gente que los fabrica y la gente que las programa. Imitan algunos aspectos de las mentes que las produjeron. Pero decir que se parecenun poco a la mente y que pueden hacer algo de lo que la mente hace, siendo producto de la mente, no puede probar nada sobre la supuesta naturaleza física de la mente. Me parece un razonamiento...
tracking img