Ander Celcius

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
ANDERS CELCIUS.

Nacido el 27 de noviembre de 1701 en la localidad de Uppsala, Suecia, Anders Celsius fue hijo de un famoso profesor de astronomía (Nils Celsius) y parte de una familia decientíficos famosos para la época, de los cuales el más trascendente fue sin dudas Anders. El nombre de su familia es una versión latinizada de la vicaría Högen.

Estudiando en la Universidad de Uppsala,donde enseñaba su padre, Celsius egresó y en 1730 ya era profesor de la institución. En esta universidad comenzó sus estudios sobre la aurora boreal, y fue el primero en sugerir que el campo magnético dela Tierra tenía relación directa con este llamativo fenómeno. Junto a Olof Hiorter, su asistente, estudiaron el fenómeno publicando el tratado Nova Methodus distantiam solis a terra determinandi.No obstante, Anders Celsius fue un hombre que pasó a la historia por preocuparse por generar una escala de medida de la temperatura a escala global.

La escala Celsius
Preocupado por facilitar lasmediciones científicas, en 1742 Celsius realizó varios experimentos publicados en su paper Observations of two persistent degrees on a thermometer, demostrando que el punto de derretimiento del hielono se veía afectado por la presión. También mostraba cómo el punto de ebullición del agua variaba en función de la presión atmosférica, y a partir de varias observaciones decidió estandarizar todo estoy materializarlo en una escala de medida.

Celsius propuso ante la Royal Society of Sciences in Uppsala, la sociedad científica más vieja de Suecia (1710), un termómetro que marcaba 100 grados parael punto de congelamiento del agua y 0 grados para su punto de ebullición, la escala Celsius original.

En 1745, un año después de la muerte de Anders Celsius, el destacado naturalista suecoCarolus Linnaeus (Carlos Linneo) decidió revertir la escala para hacer más prácticas las medidas de temperatura, y su intervención fue la decisiva para que hoy en día utilicemos la escala Celsius tal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celcius
  • celcius
  • Ander
  • ANDER
  • Ander
  • ANDER
  • ander
  • Ander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS