Anders celsius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anders Celsius

Anders Celsius nació en Uppsala, Suecia el 27 de noviembre 1701.

Hijo de Nils Celsius, profesor de astronomía.

Nieto de un matemático Magnus Celsius y astrónomo Anders CelsiusSpole.

Su familia es originaria deOvanåker en la provincia de Hälsingland .

Su padre, Nils Celsius, también era un matemático de talento desde una edad temprana, y que había sido nombradocientífico de la astronomía en 1730. Anders se planteó un luterano.

Anders Celsius estudió en la Universidad de Uppsala , donde su padre era profesor, y en 1730 él también llegó a ser profesor allí. Suprimera investigación implicó el estudio de las auroras boreales y fue el primero en sugerir una conexión entre estas luces y los cambios en el campo magnético de la Tierra. Junto con suayudante Hiorter Olof estudió los fenómenos de la aurora.

Él observó las variaciones de la aguja de una brújula y se encontró que las mayores desviaciones más fuerte correlación con la actividad auroral. En 1730publicó el Methodus distantiam Nova solis una terra determinandi (Nuevo método para determinar la distancia entre el Sol y la Tierra).

En Nuremberg en 1733 publicó una colección de 316observaciones de la aurora boreal hechos por él mismo y otros durante el período 1716-1732. [3]centígrados viajó durante varios años en la década de 1730, particularmente durante 1732 y viajó a Alemania, Italia yFrancia en la que visitó la mayoría de los observatorios más importantes de Europa.

En 1738, publicó el observationibus De Pro figura telluris determinanda ( Observaciones sobre determinación dela forma de la Tierra ). La participación de Celsius en la expedición de Laponia le ganó mucho respeto en Suecia con el gobierno y sus compañeros, y desempeñó un papel clave en la generación de interéspor parte de las autoridades suecas en la donación de los recursos necesarios para construir un moderno observatorio en Uppsala. Tuvo éxito en la solicitud, y Celsius fundó el Observatorio...
tracking img